ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos Del Centro Historico Del Distrito Federal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

MUSEOS DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

INDICE

→ Museo de la mujer.

→ Museo del Palacio Nacional

→ Museo Nacional del arte.

→ Museo del telégrafo.

→ Museo del ejercito y fuerza aérea.

→ Museo de economía.

→ Museo de la torre latinoamericana.

→ Museo antiguo palacio Iturbide.

→Museo del estanquillo.

→ Museo mexicano del diseño.

→ Museo nacional de las culturas.

→ Museo SHCP.

→ Museo de autonomía.

→ Museo Herdez.

→ Templo Mayor.

→ Museo archivo de fotografía.

→ Museo de caricatura.

→ Museo de medicina mexicana.

→ Museo de la luz.

→ Museo del hijo del ahuizote.

MUSEO DE LA MUJER

El Museo de la Mujer tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta el tiempo presente, con la finalidad de hacer visible el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de la nación, para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada.

El Museo fue inaugurado el 8 de marzo de 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es el primer museo en su tipo en México y el segundo en Latinoamérica, está ubicado en la calle de Bolivia 17, en el Centro Histórico, en el edificio que perteneció a la antigua Imprenta Universitaria. La entrada es gratuita aunque se puede dejar un donativo de carácter voluntario. El horario es de martes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas y los sábados y domingos de las 10:00 a las 15:00 horas. Hay visitas guiadas.

MUSEO DEL PALACIO NACIONAL

La Galería de Palacio Nacional abrió al público en 2010 para presentar la exposición “México 200 años. La Patria en Construcción”, con motivo de la conmemoración del bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario del inicio de la Revolución.

La galería cuenta con varias salas de exposiciones temporales y una sala permanente, que albergará el Museo de Sitio de Palacio Nacional. Además, tiene un módulo de informes y un espacio lúdico, donde se atiende a estudiantes y familias. Quienes asisten a la galería también pueden acceder a los salones protocolarios de la Presidencia de la República.

Entrada gratuita de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Acceso desde la calle de Moneda.

MUSEO NACIONAL DEL ARTE

En México podemos sentirnos orgullos de nuestra amplia tradición fotográfica, reconocida a escala internacional. Esto se demuestra en esta exposición organizada por el Museo Nacional de Arte.

Además de reunir la obra de fotógrafos mexicanos, también se podrán observar imágenes de aquellos que con ojos extranjeros retrataron las distintas realidades y complejidades de nuestro país.

México a través de la fotografía incluye visitas guiadas, veladas nocturnas en los últimos miércoles de cada mes durante la Noche de Museos.

El MUNAL se encuentra en Tacuba No. 8 en el centro histórico de la Ciudad de México y abre de martes a domingo de 10 am a 5:30 pm, su precio es de 37 pesos.

MUSEO DEL TELEGRAFO

El museo del telégrafo resguarda telegramas que forman parte de la historia de nuestro país, como el aviso de envenenamiento de Miguel Miramón, noticias urgentes de la Revolución Mexicana y mensajes presidenciales.

La historia de las telecomunicaciones a nivel mundial está registrada en cada una de las salas, empezando con "What hath God wrought!”, el primer mensaje transmitido por Samuel Morse y los primeros intentos de comunicación transcontinental, así como la llegada del telégrafo a nuestro país y como ayudó a definir la historia nacional.

El museo conserva una oficina de telégrafos con mobiliario del siglo XX y distintos aparatos usados en la Estación Chapultepec, la cual tuvo conexión directa con lugares tan distantes como Tokio.

El museo del telégrafo se encuentra en la calle de Tacuba No.8 en el centro histórico de la Ciudad de México, abre de 10 am a 5:30 pm y su entrada es libre.

MUSEO DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA

El museo cuenta con una exposición permanente de vestimenta y armamento que han sido utilizados por el ejército y fuerza aérea, así como documentos históricos de gran valor.

El museo está ubicado en donde se encontraba el ex convento de la orden de las Betlhemitas. Durante la administración del Presidente Carlos Salinas de Gortari fue remodelado para el programa de modernización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la finalidad de incrementar el acervo cultural del pueblo de México.

El museo se encuentra en la calle de Filomeno Mata No. 6 Colonia centro, abre de martes a sábado de 10 a 5 y domingo y días festivos de 10 a 4 y su entrada es libre.

MUSEO DE ECONOMÍA

El museo Interactivo de Economía (MIDE) situado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable.

El museo se encuentra en la calle de Tacuba No. 17 Colonia Centro y su horario es de martes a domingo de 9 am a 6 pm.

MUSEO DE LA TORRE LATINOAMERICANA

La torre Latinoamericana cuenta con dos museos, uno en el piso 38 y otro en el piso 36.

En el piso 38 se encuentra la exposición “La ciudad y la torre a través de los siglos” en ella se encuentra un archivo fotográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com