ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO EMPÍRICO.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

La creación de esto surge a partir de las necesidades que se presentan en el entorno y que buscan satisfacer. Como en todo diseño se debe llevar a cabo un proceso, el cual debe partir de la observación. Los principales métodos para realizar un diseño son el método empírico y el método científico. El método empírico, como su nombre lo indica, se basa en la experiencia es un método natural que consta de tres coordenadas que son Observación, Experimentación y Deducción. Por su parte, el método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y obtener conocimientos, que permitan aplicaciones útiles al hombre; Mediante estos dos métodos se nos facilita el análisis de las cosas, con el fin de mejorar y realizar diseños que pueden ser muy útiles en la empresa como es el caso de las impresoras.

MÉTODO EMPÍRICO

El punto de partida de este método es la observación, en donde se establece una necesidad, y para satisfacerla creamos diversas soluciones, las cuales debemos experimentar, luego se realiza la observación de esta experimentación, y entonces podemos generalizar y proponer una solución a nuestra necesidad, de la cual surgirá un producto, y éste será nuestro sistema a tratar.

Al observar el área de archivo, ya sea de una empresa, hotel, entre otros establecimientos; se observa la necesidad de conseguir copias permanentes de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico.
En los comienzos de las computadoras personales, alguien predijo que estas harían realidad aquel sueño antiguo de "la oficina sin papeles". A más de una década de la revolución de las PC, podemos afirmar que el que hizo aquella predicción se equivocó, ya que por mucho que nos hayamos “digitalizado” algunos siguen necesitando ver las cosas en papel. Hoy en día los papeles siguen existiendo en las oficinas y casi en igual cantidad, solo que cumplen diferentes funciones.

EXPERIMENTACIÓN

Es necesario entender cuáles son las necesidades de impresión y escaneo de un centro de trabajo en concreto para decidir adecuadamente cuál es el equipo que debe usarse. Podemos empezar utilizando una impresora de chorro de tinta. Durante la realización de este proceso, se observan que el coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor, debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso. Al observar las limitaciones de este producto, se determina entonces, que existe la necesidad de reducir aún más el costo y mejorar estos equipos, de tal manera que tengan un menor precio con una buena calidad. Utilizar un tipo de impresora como la de láser conocidas por su bajo costo por copia; son las impresoras más comunes para muchas de las aplicaciones de oficina de propósito general. Con este planteamiento podemos apreciar que, con este tipo de impresora, además de un coste por copia menor, encontramos que la impresión es de alta calidad, son compactas, silenciosas y tiene una buena velocidad de impresión y por lo tanto se le considera como un elemento armonioso y productivo.

DEDUCCIÓN

Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, se puede deducir que, por la manera y la forma de la organización, se puede obtener un sistema de impresión concreto, que nos permita realizar el proceso mucho más ágil, controlar los costes y que las copias de nuestros documentos sean de excelente la calidad.

El conocimiento adquirido a través de la experiencia nos posibilita deducir, también, que la selección de un tipo de impresora está determinada por el flujo de trabajo, los distintos procesos de la organización y demás que hay que tener en cuenta los detalles de diseño y las opciones ofrecidas por el fabricante como las funciones auxiliares.

MÉTODO CIENTÍFICO

Este método está basado en los principios de reproductibilidad y consta fundamentalmente de la observación, la cual nos llevará a una formulación de hipótesis, que de igual forma que el método anterior, se debe experimentar, y fundamentarla teóricamente, lo que nos permite comprobarla. Si el resultado es negativo, se debe plantear una nueva hipótesis, y si el resultado es positivo, se debe fundamentar y demostrar en teorías, y por último se sacan las conclusiones.

OBSERVACIÓN

El área de archivo en una empresa, es importante ya que representan su memoria, sin los documentos guardados allí sería imposible poder rescatar hechos pasados que servirían para corroborar situaciones que se hayan realizado en el giro ordinario de sus actividades económicas. Además, es de suma importancia para su supervivencia y su buen funcionamiento. Entonces se observa la necesidad de llevar al papel los resultados que se obtienen en las computadoras, como por ejemplo los informes a la gerencia u otro departamento de una empresa. Por lo anterior, se debe crear un sistema artificial que sea de apoyo en el momento de materializar la documentación que tenemos en los medios electrónicos. Esto se realiza por medio de un sistema de impresión eficiente y eficaz.

Método de transmisión: paralelo (transmisión byte a byte) frente a serie (transmisión BIT a BIT). Estas categorías se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora, más que a diferencias mecánicas.

Método de impresión: carácter a carácter, línea a línea o página a página. Las impresoras de caracteres son las matriciales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras de líneas se subdividen en impresoras de cinta, de cadena y de tambor, y se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. Entre las impresoras de páginas se encuentran las electrofotográficas, como las impresoras láser.

Impresora de Impacto: Estas impresoras componen cada signo a imprimir a través de una matriz de puntos. Cuanto más compactos estén colocados estos puntos de impresión, más legible resultará la resolución de la imagen impresa. En el mercado podemos encontrar impresoras con diferente número de agujas: 9, 18, 24, 48. Cuantas más agujas se tengan, menos reconocibles son cada uno de los puntos y en consecuencia el signo impreso se hace más nítido y legible (mayor calidad cuanto mayor número de agujas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com