ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Del Caso Harley Davidson


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

Primer modelo que sacaron al mercado fue una bicicleta impulsada por un motor de 3.9 caballos de fuerza y una cadena de transmisión, vendiendo solamente 3 unidades.

En 1908 introducen el motor gemelo en “V” de 45° y 7 caballos de fuerza, primero en su tipo y sus ventas fueron de 150 unidades

Durante la Segunda Guerra Mundial fabricó motocicletas para el ejército, y sobrevivió a la Gran Depresión, convirtiéndose en la único fabricante de motocicletas en Estados Unidos.

Hechos Relevantes

Incursión de productores japoneses a partir de la década de los 70’s, en el sector de motocicletas ligeras y de tamaño medio.

Baja presencia en el mercado de la marca Harley Davidson, aunado a una excelente campaña publicitaria de los competidores japoneses.

Adquisición de Harley Davidson por la American Machine and Foundry en 1969 y en 1981 por influyentes ejecutivos de la empresa.

Problemática Encontrada

Derrames de aceite, propensas a descomposturas, baja calidad de las motocicletas, dumping predatorio por parte de los competidores japoneses.

Acciones Estratégicas

Inversión de $100 millones de dólares, controles estadísticos, involucramiento de los empleados, reingeniería en sus procesos de calidad, adelgazamiento de la organización, contratos con menos proveedores, reducción de salarios de ejecutivos, replican modelo de entrega justo a tiempo de la competencia, fortalecimiento del canal de distribución y calidad de sus distribuidores, imposición de un arancel de 49% a motocicletas de importación por parte del Gobierno, creación de los grupos “Harley Owners Group”, edición de la revista “Harley”, eventos patrocinados por la marca los fines de semana, cercanía con clientes.

Fundamentación y Argumentación

Estas estrategias incrementaron el posicionamiento de la marca nuevamente, del 30% que tenían en 1980 al 45% en 1987, hasta el 62% del mercado en 1992, en el segmento de motocicletas súper pesadas, al grado que el 30% de su producción se exporta.

Los grupos “HOG” y la publicación de la revista “Harley” en varios idiomas, así como la incursión de la marca en toda la parafernalia que rodea a la marca, ha generado que Harley Davidson haya creado en la actualidad, todo un estilo de vida, llevándola inclusive a un tema aspiracional.

Adicionalmente, Harley Davidson se ha enfocado también en el servicio post venta, en lo que a venta de partes y accesorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com