ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Westinghouse


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

[pic 2]

[pic 3]

Tarea 11

Diego Armando Arias de Anda

218422913

diego.arias4229@alumnos.udg.mx

Materia: Logística y Cadena de Suministro

NRC: 94004

Sección: D03

Profesor: Rafael González Bravo

Fecha: 20 de noviembre de 2021

Responda las siguientes preguntas:

1.- El servicio logístico al cliente debe ser cuantificado en términos del tiempo del ciclo del pedido promedio y de la variabilidad del tiempo del ciclo del pedido. ¿Qué tan satisfactorio es esto como afirmación general del servicio logístico al cliente? ¿Del servicio al cliente en general?

El que una empresa pueda ofrecer el servicio logístico como un plus a su producto o servicio, indudablemente como cliente el que nuestro producto llegue a nuestra propiedad de una manera rápida y segura, es algo que nos motiva a seguir comprando y genera confianza en la empresa.

2.- ¿Qué factores conforman el tiempo del ciclo del pedido? ¿Cómo difieren estos factores, ya sea si los pedidos se atienden dentro de un canal de distribución normal o mediante un canal de respaldo cuando se presenta una situación de falta de inventario?

El tiempo en el ciclo del pedido puede variar si hay algún deficiente en algún área de la empresa, ya sea que haya falta de inventario, que los proveedores retrasen la entrega de las materias primas, una falla en alguna máquina, falta de personal, son factores que conforman el tiempo del ciclo del pedido.

3.- ¿Qué resultados de la administración de todas las actividades en la mezcla logística dan lugar en el servicio al cliente?

Puede ser la coordinación con el cliente para una entrega a domicilio o la prontitud de entrega, esto hace que el cliente pueda tener su producto más rápido, esto sin tomar en cuenta, el precio de este, la calidad y entre algunas otras cosas más.

4.- ¿Qué es una relación logística de ventas-servicio? ¿Cómo se puede determinar para una línea de producto en particular?

Las empresas siempre tienen que jugar con estas variables, en muchas de las ocasiones, el precio del producto tiende a subir, por lo que el cliente no se encuentra conforme con ello, así que la empresa tiene que ofrecer un servicio que le haga un plus, que compense ese aumento de precio, y que el cliente no vaya a cambiar de proveedor únicamente por el precio, y dejar de lado los demás beneficios que la empresa le puede ofrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com