ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS Película: “El Método”


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO Nº2

“TRABAJO PRÁCTICO N°2”

MATERIA:

                     PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

CARRERA:

                      RECURSOS HUMANOS

Película: “El Método”

Observar el comportamiento que presentan un grupo de personas frente a una de las etapas del proceso de selección de personal, y relacionarlos con los conceptos de la unidad.

Memoria

En el penúltimo paso de selección de personal en donde se encuentra los tres postulantes (escena del juego de preguntas y respuestas), destaco la memoria explicita porque recuerdan una habilidad que es la de saber otro idioma (Nieves Martin y Carlos Aristegui). También es una memoria a largo plazo por todos los conocimientos que adquirieron a través del tiempo.

Cognición

Sentido moderno

En la escena en la que los solicitantes deben tomar un rol para la sobrevivencia del grupo en el refugio, intervienen las emociones y cómo los procesos intelectuales se vinculan con la personalidad de cada uno. Resalto a Ana Páez, una mujer de mediana edad, por su intento frustrado de insertar sus servicios al grupo. En esta etapa no solo se tienen en cuenta lo que figura en el curriculum de cada integrante, sino también, sus habilidades y cualidades.

Clasificación del aprendizaje

Clásico, respondiente o Pavloviano

Se compara en dos partes de la película.

Primero, luego de que Julio fue elegido líder del grupo por sus compañeros sale una noticia de él, en donde revela que la empresa en donde trabajó antes quebrara. Por primera instancia todo el grupo justificó el accionar de Julio, pero Nieves insistió para sacarlo del grupo por traición empresarial. Finalmente el grupo accedió a favor de Nieves.

Segundo, cuando Ricardo Alces le dice un secreto a Enrique León y éste lo revela a la secretaria de la compañía, Monse. Si bien no opinó el resto del grupo, se notó que estaban de acuerdo por haberlo sacado del grupo.

Es decir que en la primera instancia se considera un estimulo neutro el que Julio haya cometido un error, pero ante la insistencia de Nieves los demás se ven influenciados por un estimulo incondicionado de manera espontanea. Posteriormente, en la segunda parte la respuesta es unánime y condicionada y toman a Enrique como traidor por haber delatado a Ricardo (incidente sindical en Argentina).

Aprendizaje instrumental, operante o skinneriano

Volviendo a la escena del juego de pelota, Fernando Monarrez tiene una reacción negativa ante el trato de Nieves y Carlos  entre sí, puesto que éste se ve desconcertado y toma una posición agresiva al no saber de qué hablan los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (236.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com