ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métricas De Calidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

FORO Métricas

Medir es comparar, comprobar y métrica se define como “la medida cuantitativa del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado” ; otras descripciones son:

• Definición operativa que describe un atributo del producto o servicio .

• Manera en que un proceso de control medirá el trabajo o producto.

• En proyectos: “Valorar el estado de un proyecto en curso, rastrear riesgos potenciales y descubrir áreas problema, ajustar flujos de trabajo y evaluar el equipo de trabajo” .

Dentro de las bondades que ofrece el uso de esta herramienta se encuentran:

En internet se encuentra el manejo de métricas especialmente para proyectos de software, destacándose el uso de una sigla: “SMART” para describir las características de las mismas:

 Specific

 Measurable

 Achievable

 Relevant

 Timely

Esta sigla que se plantea también para la elaboración de los objetivos de un proyecto aclara que una métrica válida debe ser específica, medible, alcanzable, relevante y a tiempo; otras propiedades también descritas son: confiable, reproducible, indicadora, correcta y disponible.

Adicional a estas características, se han clasificado las métricas en varios tipos como: de comparación, de seguimiento, de predicción y de información.

Otra clasificación en métricas de software son: de complejidad, de calidad, de competencia, de desempeño, estilizadas.

El enfoque en estos indicadores está dado por los requisitos que debe cumplir un programa de software para lo cual deben ser evaluadas condiciones como la eficiencia del mismo, el número de pruebas para su aprobación, el costo del programa en cada proceso, entre otros.

En el proceso de medición se definen cinco pasos como son:

 Formulación: métricas

 Colección: Datos

 Análisis: cálculos

 Interpretación: Evaluación de los cálculos

 Retroalimentación: Recomendaciones

Para la medición de los resultados, por ejemplo, hay quien usa un semáforo (verde cuando el valor es bueno, amarillo si es regular y rojo si es malo) o una calificación numérica (de 1 a 5); así mismo, hay diferentes métricas según el proyecto, por ejemplo, aquellas que miden el índice de satisfacción de un cliente y del cliente interno, del tiempo de espera y de transferencia de llamadas como en el caso de un call center .

En la empresa XYZ el proyecto consiste en el remodelamiento de la sala de reuniones:

En este caso la remodelación consistirá en la instalación de un sistema de videoconferencia, alfombras, luminarias, adquisición de sillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com