ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mírate Al Espejo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Mírate al espejo, dime si el ojo te engaña.

El sol brilló y el ser humano adquirió la razón, desarrolló un ambiente marcado por la lógica basada en la experiencia. La luna apareció y su pensamiento se nubló; el hombre se apartó de su objetivismo dando lugar a tendencias o costumbres.

Además, durante aquel proceso en que se ha venido formando la estructura de lo que conocemos como sociedad, una gran cantidad de anomalías o irregularidades han crecido a la par y conjuntamente, contribuyendo a la proliferación de problemas en el desenvolvimiento de las personas con relación a una actividad social ordenada.

De ahí que, ese complejo sistemático, la sociedad; ha conseguido establecer una fuerte presión en la psiquis de aquella gente que de una u otra manera permite verse influenciada por juicios que a la hora de la verdad pueden llegar a rayar en lo absurdo. Si bien es cierto, la imagen es un factor importante de los que enmarcan el conjunto característico llamado personalidad; sin embargo, resulta bastante atrevido el hecho de establecer una profunda crítica basada en esta.

De esta manera, situaciones como la obesidad, más que un problema de salud se ha convertido en un problema estético. Por consiguiente, enfermedades como la anorexia y la bulimia han aumentado su número de víctimas, generando en personas como yo, una profunda y fuerte decepción alimentada por una sociedad decadente. Algunos datos sobre la propagación de estas problemáticas:

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Antioquia con novecientas setenta y dos alumnas de cinco colegios de la ciudad de Medellín, se encontró una preocupante situación, evidenciada en los siguientes datos:

El 77% de las alumnas les aterra la idea de ganar peso.

El 33% se siente culpable después de comer.

El 16% siente que la comida controla su vida.

El 8% se induce el vómito.

El 85% cree que la actividad física es importante para controlar el peso.

El 75% cree que toda dieta debe ir acompañada de actividad física.

El 46% practica actividad física por estética.

Si bien, el Departamento del Quindío, comprobó que estos trastornos no son solo de la clase económicamente alta. El 29% de las jóvenes de tres colegios de Armenia, dos públicos y uno privado, sufren trastornos alimentarios. Las entrevistadas fueron doscientas cuarenta y siete jóvenes.

Los resultados alarmaron:

- El 29% de la muestra, equivalente a setenta y dos jóvenes, padece alguna irregularidad en la conducta alimentaria.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com