ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Para Vivir


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

Música para vivir

Para muchos puede ser muy sencillo catalogar la música de alguna u otra forma, pero, lo que no saben es que, sin éste maravilloso arte, la vida no sería de la misma forma, sería más difícil atravesar momentos críticos y disfrutar momentos bellos, pero, ¿Por qué? es muy fácil de responder. La rutina diaria común de toda persona es escuchar música en el transcurso de su día, puede ser un poco raro pero si, diario escuchamos música aunque no seamos nosotros los que la pongan, de algún lado proviene, es por eso que, sin ella no podríamos vivir de la misma manera, porque, gracias a ella nuestros pensamientos, sentimientos y todas aquellas cosas que no sabemos decir, son más fáciles de expresar, ya que nos llevan a un mundo donde nos identificamos con la simple letra de una canción que, por más simple que sea, siempre tendrá miles de historias que contarnos.

Pero no todos sabemos exactamente qué es la música, pues bien, hablando claro, ésta es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, suspiros y nudos en la garganta, que, aunque no son percibidos por nuestros oídos, se sienten como si fueran propios.

Tal vez sea por eso que cuando escuchamos una canción nueva y nos gusta tanto la reproducimos hasta que llega el momento en que te enfada o enfadas a las personas a tu alrededor. Es porque inconscientemente nos sentimos identificados de alguna manera, aunque muchas veces no lo sepamos, ya que presentan esos momentos que tanto nos gustaron de nuestro pasado, aquellos que nos conmueven en nuestro presente o simplemente los que nos gustaría que llegaran a pasar en algún momento de nuestras vidas ya sea junto a la persona que amas, tu familia o tus amigos.

¿Y qué hay de la salud y la psicología que encontramos en la música? Científicamente está comprobado que desde antes de nacer es recomendable que nuestros padres nos hagan escuchar canciones a través del vientre, para que, en el momento en que nacemos percibimos más y mejor los diferentes sonidos y melodías, y podemos identificar más rápido alguna tonada que nos hayan puesto. También se dice que es de gran ayuda a personas con problemas crónicos ya que facilita la capacidad de calmar el dolor hasta un 21%. Además de que esté comprobado que las personas que gustan de la música tienen una vida más feliz y pueden controlarse más fácilmente frente a los acontecimientos inesperados. Parece increíble creer que este tipo de cosas sean posibles, pero no hay duda alguna, ya que en cierto modo ayuda a fomentar una mayor creatividad e imaginación, así como puede ayudar a definir mejor nuestro oído, fomenta el hecho de que nuestro cerebro procese más rápido cierto tipo de información, es por eso que muchas veces cuando escuchamos una canción nos la aprendemos muy rápido o somos capaces de adivinar la letra, sin necesidad de escribirla o leerla.

‘‘La música es para el alma lo que la

gimnasia para el cuerpo.’’

--Platón

Hoy en día, la sociedad desprecia cierto tipo de géneros musicales por el simple y sencillo hecho de que piensan que dependiendo de la canción esa será tu forma de ser, pero pensándolo bien, si escuchas un narco corrido no significa necesariamente que serás un Narco, como dice la canción ‘escuchar corridos no nos hace malos mexicanos’, o si escuchas banda no quiere decir que serás Buchón, estamos las personas que escuchamos todo tipo de géneros musicales y no por eso cambiamos de personalidad cada vez que sale una canción de nuestra Playlist , estos son claros ejemplos de cómo la sociedad se deja llevar por los estereotipos que se ven día con día, por eso es mejor escuchar cada quien lo que le guste sin preocuparse por el que dirán las demás personas, ya que es solo algo pasajero y con el tiempo dirán que lo que hoy era (Música desagradable) será la mejor música de los tiempos, son cosas por las que hemos pasado los seres humanos a lo largo de nuestra historia y que seguirá pasando por el simple hecho de que somos humanos y las modas cambian junto con nosotros.

Pongámonos a pensar en cómo sería la vida sin música ¡Qué desastre! En primera creo que habría más gente deprimida de la que hay pues la música es clave importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com