ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Auditoria NIA 500


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

FACULTAD EN CIENCIAS ECONOMICAS

ENSAYO SOBRE LAS NIIAS 500 / 505

NIA 500 - Evidencia de Auditoria

NIA 505 - Confirmaciones externas

Septiembre, 2012

NIA 500 - Evidencia de Auditoria

NIA 505 - Confirmaciones externas

A nivel Centro Americano, se puede decir que la educación ha alcanzado un aumento significativo, si comparamos la cantidad de graduados universitarios de hoy con la cantidad de hace 20 años, probablemente tendríamos cifras bastante elevadas.

Una de las ramas que mas ha crecido, son las finanzas pues igualmente la economía se ha abierto paso y podríamos llamar a la sociedad de los últimos 20 años como una sociedad dada al consumismo, esto lleva a una demanda mas alta de profesionales que lleven el control y salvaguarden las inversiones.

Si bien es cierto, el aumento de profesionales en la rama de la economía es extenso, en estos párrafos me referiré a los profesionales que decidieron ejercer como contadores públicos o privados, a aquellos que ejercen como contadores o auditores.

Es en ellos en los que entidades como el Colegio de Contadores Publico de Costa Rica, Tributación directa y la empresa que les contrata, han depositado la confianza, en su ética y su credibilidad para darles el poder de ejercer dicha profesión.

Este incremento de profesionales, nos lleva a mas competitividad, y mas obligación a ser los mejores, a ejercer nuestras carreras con responsabilidad y perfeccionismo, pero sobre todo con precaución, precaución ante personas o sociedades inescrupulosas que para ocultar los fraudes o malas praxis de sus negocios, nos guían a cometer errores irreparables.

Ya sea que por nuestra propia voluntad, inducidos por terceros o sin darnos cuenta, estos errores nos pueden costar muy caros, pues en temas de fraudes, robos, malversación de información y un sinfín de malas prácticas de nuestro ejercicio, nos puede llevar a perder nuestra Licencia para ejercer, nuestra familia, amigos, estilo de vida, bienes, he incluso hasta nuestra propia libertad.

Como en toda profesión, existen reglas, guías, manuales, procedimientos a seguir, niveles jerárquicos que respetar, la contaduría y auditoria no se excluye y para poder ejercerla contamos con diferentes guías y reglamentos de los cuales solo mencionare el nombre de dos de ellos.

1. NIC, (Normas Internaciones de Contabilidad) aplicables al tratamiento contable,

2. NIA (Normas Internacionales de Auditoria), aplicables al tratamiento de Auditorias.

Estas normas nos dan las pautas para no cometer errores en nuestro ejercicio que nos puedan costar, como mencioné en párrafos anteriores, perder familia, reputación, credibilidad, he incluso la libertad, al ser personas que tenemos el poder de manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com