ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC-NIIF, un reto para los Auditores


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  10.904 Palabras (44 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 44

Contenido

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 5

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) 6

NIIF 1 6

NIIF 2 7

NIIF 3 8

NIIF 4 9

NIIF 5 11

NIIF 6 12

NIIF 7 14

NIIF 8 14

NIIF 9 16

NIIF 10 16

NIIF 11 17

NIIF 12 18

NIIF 13 18

NIC 1 19

NIC 2 19

NIC 07 20

NIC 08 20

NIC 10 21

NIC 11 22

NIC 12 22

NIC 16 23

NIC 17 24

NIC 18 24

NIC 19 25

NIC 20 26

NIC 21 26

NIC 23 27

NIC 24 27

NIC 26 28

NIC 27 28

NIC 28 29

NIC 29 29

NIC 32 30

NIC 33 31

NIC 34 31

NIC 36 32

NIC 37 32

NIC 38 33

NIC 39 34

NIC 40 34

NIC 41 34

INTRODUCCION

El presente informe se ha preparado con la finalidad de dar a conocer las diferentes Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF y las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, así mismo se puede dar a conocer que los requerimientos de información a revelar en la NIIF y en las NIC esto con la finalidad de establecer una comparación en los requerimientos de información a revelar que contienen las NIIF completas y las NIC.

El objetivo de estas normas es reflejar la imagen fiel de la empresa, tanto en su aspecto operacional como en su situación financiera.

Otros de los objetivos de estas normas, es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información.

OBJETIVOS

1. Aprender sobre utilización de las NIIF y las NIC como principios de contabilidad, y estar consientes del papel que desempeñan en las empresas, saber que estas normas aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga incidencia o pueda tener sobre la situación financiera, sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.

2. Concientizar a los profesionales de la Contaduría, que el aprender a utilizar las NIIF y las NIC, les va a permitir ampliar su mercado laboral, ya que pudieran ejercer su profesión en otros países distintos a donde se formó como Contador.

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera

Objetivos El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros conforme a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que:

a.- sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos en que se presenten;

b.- suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y

c.- pueda ser obtenida a un costo que no exceda a sus beneficios.

Reconocimiento El Consejo consideró una sugerencia recibida, según la cual en esta NIIF no se debería exigir al adoptante por primera vez investigar transacciones que hubieran ocurrido antes de comenzar un periodo de ―rastreo‖ de, por ejemplo, tres a cinco años antes de la fecha de transición a las NIIF. Algunos argumentaron que esto sería una manera práctica, para el adoptante por primera vez, de suministrar un alto nivel de transparencia y comparabilidad, sin incurrir en el costo de investigar transacciones muy antiguas.

Medición El Consejo consideró si debía exigir al adoptante por primera vez que midiera todos los activos y pasivos al valor razonable en el balance de apertura conforme a las NIIF. Algunos argumentaron que esto podría dar una información más relevante que la mera agregación de costos incurridos en diferentes fechas, o de costos y valores razonables. No obstante, el Consejo llegó a la conclusión de que no era recomendable exigir la medición de todos los activos y pasivos al valor razonable, en la fecha de transición a las NIIF, dado que la entidad podía usar para algunas partidas, antes y después de esa fecha, una medición basada en el costo que cumpliera con las NIIF.

Información a Revelar Esta NIIF no contiene exenciones a los requerimientos de presentación e información a revelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com