ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF 8 (Segmentos De Operacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 5

NIIF 8: Segmentos de operación

Un segmento de operación es un componente de una entidad:

A. Que desarrolla actividades de negocio de las que puede obtener ingresos de las actividades ordinarias e incurrir en gastos (incluidos los ingresos de las actividades ordinarias y los gastos por transacciones con otros componentes de la misma entidad),

B. Cuyos resultados de operación son revisados de forma regular por la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación de la entidad, para decidir sobre los recursos que deben asignarse al segmento y evaluar su rendimiento; y

C. Sobre el cual se dispone la información financiera diferenciada.

Principio básico

Una entidad revelara información que permita que los usuarios de sus estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de las actividades de negocio que desarrolla y los entornos económicos en los que opera.

Criterios de Agregación

Con frecuencia, los segmentos de operación con características económicas similares muestran un rendimiento financiero a largo plazo que es similar. Por ejemplo cabría esperar márgenes brutos medios a largo plazo similares en dos segmentos de operación con características económicas similares. Pueden agregarse dos o más segmentos de operación en uno solo cuando la agregación resulte coherente con el principio básico de esta NIIF y los segmentos tengan características económicas parecidas y sean similares en cada uno de los siguientes aspectos:

A. La naturaleza de los productos y servicios;

B. La naturaleza de los procesos de producción;

C. El tipo o categoría de clientes a lo que se destina sus productos y servicios;

D. Los métodos usados para distribuir sus productos o prestar los servicios;

E. Si fuera aplicable la naturaleza del marco normativo, por ejemplo, bancario, de seguros, o de servicios públicos.

Umbrales cuantitativos

Una entidad informará por separado sobre cada uno de los segmentos de operación que alcance alguno de los siguientes umbrales cuantitativos:

A. Sus ingresos de las actividades ordinarias informados, incluyendo tanto las ventas a clientes externos como las ventas o transferencias inter-segmentos, son iguales o superiores al 10 por ciento de los ingresos de las actividades ordinarias combinados, internos y externos, de todos los segmentos de operación.

B. El importe absoluto de sus resultados informados es, en términos absolutos, igual o superior al 10 por ciento de importe que sea mayor entre (i) la ganancia combinada informada por todos los segmentos de operación que no hayan presentado perdidas; (ii) la perdida combinada informada por todos los segmentos de operación que hayan presentado perdidas.

C. Sus activos son iguales o superiores al 10 por ciento de los activos combinados de todos los segmentos de operación.

Los segmentos de operación que no alcancen ninguno de los umbrales cuantitativos podrán considerarse segmentos sobre los que deba informarse, en cuyo caso se revelará información separada sobre los mismos, si la dirección estima que ella podría ser útil para los usuarios de los estados financieros.

Información a revelar

Una entidad revelará información que permita que los usuarios de sus estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de las actividades de negocio que desarrolla y los entornos económicos en los que opera.

Información general

Una entidad revelará la siguiente información general:

A. Los factores que han servido para identificar los segmentos sobre los que debe informarse, incluyendo la base de organización (por ejemplo, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com