ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NIVELES DE COMUNICACIÓN”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

“NIVELES DE COMUNICACIÓN”

Como la historia lo menciona, la comunicación siempre ha estado presente desde el inicio de la humanidad y ha ido evolucionando conforme nosotros lo hacemos. Ya que no sabemos lo que piensan los demás, debemos confiar en la comunicación como vía para transmitir nuestro mensaje hacia los demás, dicho esto hay mucho más en la comunicación que simplemente comunicarse el uno al otro.

Poco sabemos sobre la existencia de niveles en la comunicación (me incluyo en esto) y aunque es algo muy común en nuestro día a día  ignoramos que usamos estos mismos para conversar con nuestros amigos, para saludar a nuestro vecino, etc; investigando sobre el tema encontré que son 5 “Niveles de Comunicación” los cuales tratare de explicarlos de una manera sencilla pero a la vez completa.

  • COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL: Es el dialogo interno consigo mismo.

Dentro de mi mente existe una voz que traduce todo lo que eh leído para  hacer este análisis, en todo momento me hace comentarios y preguntas sobre lo que leí y vi en el proceso pero antes que pienses  -Me estoy volviendo demente-  es preciso mencionar que es totalmente normal y esta voz se llama “Pensamiento Consiente” es totalmente íntima  dice cosas que jamás exteriorizarías; te ayuda a conocer mejor tu persona, elaborar una imagen propia, valorarnos, evaluarnos y lo más importante AMARNOS.

  • COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: Es la interaccion entre dos personas o entre un grupo reducido.

Es la comunicación más importante para el hombre ya que nos permite interactuar en una sociedad de una manera armónica o por lo menos respetuosa. Este tipo de comunicación puede llegar a verse afectada por la sensibilidad de los participantes ya que no solo transmite información o puntos de vista si no que también es capaz de trasmitir sentimierntos.

  • COMUNICACION INTERMEDIARIA - GRUPAL:  Es la que se desarrolla en la interacción de un pequeño grupo de personas.

Este nivel apoya la convivencia, el intercambio de mensajes, convivencia y el desarrollo del grupo para que puedan llegar a su meta. En la comunicación grupal, las personas tienden a asumir roles y posturas que afectan los resultados de la comunicación, -cada cabeza es un mundo- es un buen refrán que ejemplifica este punto. Una pregunta que me viene a la mente es ¿ Que pasaría si por X razón no existiera la ”Comunicación Grupal”? Tendriamos muchos amigos pero solo podríamos hablar con uno a la vez, las redes sociales posiblemente no existiera, los salones de clases estuvieran un tanto sin ruido, ¡¡ no existieran las fiestas !!. Gracias a Dios por la “Comunicación Grupal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com