ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAP NOTAS DEL CASO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

1.   Como  Director  Comercial  de  GAP  describe  y  explica  los  hitos  más  importantes que   ha   vivido   la   empresa   durante   su   proceso   de   transformación   digital. Reflexiona  sobre  la  importancia  y  relevancia  del  momento,  qué  elementos estaban en su contra y a favor, ¿la competencia representaba alguna amenaza?, y  sobre  todo,  justifica  si  hoy  día  hubieses  tomado  otra  decisión,  argumenta porqué si, o porqué no.

Incluid un análisis de la Cadena de Valor y una análisis económico/financiero (grandes números: ventas, rentabilidad, precio acción…) de la empresa en el momento en tomaron las decisión de dar un salto en su transformación digital.

1. Uno de los hitos principales fue la implementación de big data lo que permitió determinar a través del análisis de datos de los clientes, que a pesar del desarrollo tecnológico para adquirir productos de forma digital, el 80% de los clientes aun preferían visitar tiendas de forma física. Comoresultado, Gap estaba trabajando con Google y Avametric desarrollaron una aplicación derealidad aumentada que les permitió a los compradores probar diferentes estilos paramejorar sus experiencias de compras en línea y móviles.

2. Desarrollo plataformas de comercio electrónico digital y móvil de GAP para impulsar el compromiso del cliente.

3. En analisis financiero :  Eso se mantuvo como el ejemplo más grande delgénero, con 135,000 empleados y 3,659 de propiedad de la compañía y franquiciado detiendas minoristas en 50 países, que representan 36,7 millones de pies cuadrados de espaciode ventas, lo que Generó ventas globales de $ 15.5 mil millones.

4. A medida que la empresa se convirtió en digital, la popularidad explosiva de las compras nosolo en línea, sino también a través de teléfonos inteligentes y tabletas, el 80% de losclientes de Gap Inc. todavía preferían visitar una tienda para probarse la ropa". Comoresultado, Gap estaba trabajando con Google y Avametric desarrollaron una aplicación derealidad aumentada que les permitió a los compradores probar diferentes estilos paramejorar sus experiencias de compras en línea y móviles.

5. Gap fue uno de los creadores de la venta minorista especializada, en la cual un minorista se centró en un categoría de producto en lugar de llevar un amplio surtido y produjo sus propios productos de etiqueta privada

2.   Cuando se te presenta el reto del BIG DATA, explica qué acciones tomaste, qué estrategias  desarrollaste  en  relación  con  este  tema.  Reflexiona  sobre  cómo  es que  el  Big  Data  puede  convertirse  en  una  oportunidad  para  la  empresa. Argumenta tus respuestas.

3.   En tu rol directivo explica cuál fue la estrategia de investigación comercial que se desarrolló lograr el salto de GAP. Asimismo, analiza la estrategia de medios y consumidor de su nuevo modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com