ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

1. ¿Qué son las notas a los estados financieros?

Explicaciones que complementan los estados financieros y forman parte integral de los mismos. Tienen por objeto revelar información adicional necesaria de los hechos financieros, económicos y sociales relevantes, de la desagregación de valores contables en términos de precios y cantidades, así como de aspectos de difícil representación o medición cuantitativa, que han afectado o puedan afectar la situación de la entidad pública.

2. ¿Cuál es la finalidad de las notas a los estados financieros?

Brindar los elementos necesarios para que aquellos usuarios que los lean, puedan comprenderlos claramente, y puedan obtener la mayor utilidad de ellos.

3. ¿Qué comprende las notas a los estados financieros?

a) Notas Generales:

La nota inicial de identificación de la empresa y su actividad económica.

Declaración sobre el cumplimiento de las NIC oficializadas en el Perú.

Notas sobre las políticas contables importantes utilizadas por la empresa para la preparación de los estados financieros.

b) Notas al estado de situación financiera:

Comprende a las notas del activo, pasivo y patrimonio, tales como: Efectivo y equivalente de efectivo, existencias, cuentas por pagar, patrimonio neto, entre otros.

c) Notas al estado de resultados:

Comprende a las notas que influyen en la explicación del estado de resultados, tales como: Costo de venta, gastos de venta, gastos de administración, impuesto a las ganancias, utilidad neta por acción.

4. ¿Cuál es la necesidad e importancia de las notas generales?

Necesidad, sirven para explicar, aclarar y ampliar las cifras presentadas en los estados financieros, y también proporcionan algunas informaciones adicionales.

Considero estas notas de gran importancia ya que las necesitamos para conocer la constitución de la empresa, actividad económica, un resumen de sus políticas contables y los asuntos de importancia relativa.

ESTADOS FINANCIEROS

1.- ¿Qué son los Estados Financieros?

a) Son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

b) Son los documentos de mayor importancia que recopilan información sobre la salud económica de la empresa, cuyo objetivo es dar una visión general de la misma.

c) Son el producto final de la contabilidad y son diseñados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

d) Constituyen una representación estructurada de la situación financiera y rendimiento de una entidad.

e) Son aquellos estados que proveen información respecto a la posición financiera, resultados y estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com