ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada importante.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Distribución del equipo en la planta

Tipo de distribución:

Es una “DISTRIBUCIÓN POR PRODUCTOS O EN LÍNEA”. Esta es aquella donde se disponen el equipo o los procesos de trabajo de acuerdo con los pasos progresivos necesarios para la fabricación de un producto. La distribución en planta por producto es la adoptada cuando la producción está organizada, bien de forma continua, bien repetitiva, siendo el caso más característico el de las cadenas de montaje.

Razón de cada estación:

Estación 1:

En la primera estación se ensambla toda la parte de arriba de la estructura blanca. La parte de arriba es una sola pieza formada por cuatro sub-piezas, lo ideal es ensamblar esta pieza en una sola estación por un solo operador,  el trabajo no requiere piezas difíciles de ensamblar así que los tiempos realizados por un solo operador son los adecuados.  Al terminar su parte de la pieza el operador la coloca en una charola en el centro de la mesa de trabajo a una distancia y tiempo adecuado para que el operador de la estación 3 pueda tomarla y continuar con el trabajo.

Estación 2:

En la siguiente estación se ensambla toda la parte de abajo en la estructura, esta estación es una de las que más se tarda en terminar de ensamblar ya que se cree que la inusual forma de insertar  las gomas a la estructura y dar tantas vueltas a sus dos tuercas hace demorar mucho a este proceso, por lo que se asignaros a dos operarios para realizar esta tarea y así poder  reducir los tiempos. Al terminar su parte de la pieza el operador la coloca en una charola en el centro de la mesa de trabajo a una distancia y tiempo adecuado para que el operador de la estación 3 pueda tomarla y continuar con el trabajo.

Estación 3:

Esta estación se encarga de ensamblar la goma 1, el embolo  y la pieza generada en la estación 1 en la estructura blanca dada por la estación 2. Lo convencional es que esta estación reciba la pieza de la estación 1 ya armada, esto para que el operador simplemente coloque la goma 1 y el embolo para después solo enroscar la pieza de la estación 1 en la estructura blanca proporcionada por la estación 2 (la cual también tiene piezas también ensambladas). Esta estación unifica el trabajo de la estación 1 y 2, se encuentra ubicada a una distancia y tiempo adecuados de estas estaciones y también se encuentra exactamente a un lado de la estación 4 haciendo que el proceso continúe de forma rápida.

Estación 4:

Esta estación se encarga de ensamblar la manguera gruesa y la manguera delgada en la estructura blanca generada por la estación 3. El trabajo de esta estación es muy sencillo y rápido ya que no requiere de enroscar piezas por largos periodos de tiempo, ni colocar piezas de difícil ensamble, haciendo que en muchas ocasiones el operador termine su trabajo antes de tiempo. Esta estación está ubicada en medio de la estación 3 y 5 a pocos centímetros de distancia de cada una, esto con el propósito de que el trabajo se realice en menor tiempo posible haciendo un proceso rápido y continuo entre estas tres estaciones.  El tiempo restante que este operador tiene no es desperdiciado y cuando su trabajo acaba antes de tiempo este ayuda al operador de la estación 5 a terminar el trabajo con el propósito de reducir tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com