ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natural Body


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DEL SECTOR

1. El mercado de ropa deportiva

En el mercado Peruano, la ropa de indumentaria deportiva se encuentra en crecimiento, pese a esto no llega abarcar el 100% del mercado, ya que ha tenido bastante acogida debido a las diferentes necesidades que cada persona tiene, ya sea por sus actividades deportivas y/o compromisos que les conlleva a la necesidad de adquirir este tipo de prenda.

Actualmente las prendas deportivas están siendo utilizadas en casi todas las actividades que una persona pueda tener, debido a la comodidad que esta brinda y con la facilidad de vestirse, aprovechando el tiempo para dedicarlo en otras actividades.

El estado Peruano está incentivando la creación y formalización de empresas, entre ellos está la industria de ropa casual de indumentaria deportiva, para así contraer la invasión exagerada de productos Chinos, con el cual es muy complicado o casi imposible de competir, ya que en nuestro mercado existen empresas pequeñas y de carácter innovador que cuentan con un capital insuficiente para competir a grandes niveles, el cual nos hace decir que el mercado de ropa casual y moda es un mercado vasto donde se encuentran varias industrias en competencia perfecta.

Otras marcas ya establecidos, tienen la ventaja de tener la preferencia del consumidor, que aquellas marcas que aún están en lucha de posicionamiento, en este mercado vemos también marcas patentes e internacionales que encabezan en la preferencia de los consumidores.

Las prendas de carácter más innovador y de distintas marcas y logos podemos encontrar en el emporio comercial más grande de Latino América en prenda, Gamarra, que actualmente produce en preferencia para el consumo nacional y en cantidades considerables para la exportación.

A pesar de ello creemos en un acelerado crecimiento en este tipo de mercado, en el Perú, la gente empieza ver que la ropa deportiva, y de marcas nacionales es un producto con múltiples atractivos y muchos beneficios que les brinda en su uso, poco a poco la gente va reemplazando el grueso saco o ropa formal que habitualmente se usaba para una reunión pequeña entre amistades, o simplemente está dejando atrás el uso de las grandes maletas y molestosas con el cual se acostumbraba llevar las ropas de deporte, ya que esta facilita llevarlos puesto y aliviar el bulto.

La lucha por el liderazgo en la categoría de ropa indumentaria de deportes continua y los fabricantes siguen buscando el elemento que les permita se diferentes y únicos.

En el mercado de ropa casual y moda podemos ver varias empresas dedicadas a este rubro, pero mostraremos algunos que se relacionan directamente con la marca que estudiaremos:

1.1. Nike

Nike saltó al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue RibibonSports, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de gran calidad, diseñados especialmente por y para atletas. El fundador, PihilipKnight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos si se importaban al extranjero. La empresa cuando vio que su segmentación tenia acogida, vio la necesidad de complementar su producto estrella con camisetas, polos deportivos, pantalonetas, etc.

1.1.1. Estrategias de marketing de Nike

Desde el principio, las campañas de marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. Nike detectó una "pirámide de influencia", es decir, que las elecciones de marca y producto se veían influidas por las preferencias y la conducta de un reducido número de deportistas connotados. Así, el hecho de mostrar a grandes deportistas en sus campañas publicitarias resultaba tanto eficaz como efectivo para la empresa.

En 1988, Nike transmitió el primer anuncio de su campaña publicitaria "Just Do lt". El bombardeo mensual de 20 millones de dólares (animando sutilmente a los estadounidenses a practicar más deporte). La campaña desafiaba a toda una generación de seguidores del deporte a alcanzar sus metas, y servía como una manifestación natural de la actitud de Nike: potenciar la capacidad personal a través M deporte. La campaña mostraba a deportistas famosos, y a personas que no lo eran.

En este caso podemos observar como en sus inicios esta empresa tenía un mercado definido (solo deportistas) y al darse cuenta que era un mercado bastante pequeño, decidió re-plantear su estrategia, creando un mercado mucho más amplio, éste estaba dirigido para todo tipo de personas a las que les gusta el ejercicio.

En mi opinión esta estrategia llevada a cabo por Nike fue correcta y adecuada, porque a día de hoy, junto con Adidas es la marca de ropa deportiva más conocida y más usada tanto por deportistas de elite de todas las disciplinas como por consumidores que tengan afición al deporte.

1.2. Adidas

La marca nace pensada para el calzado deportivo, pero luego se ocupa de la provisión de ropa. Con el tiempo, se convierte en una referencia para todos los que practican deportes y después se transforma en algo que también se puede usar todos los días", explican fuentes de Adidas.

En mi opinión, Adidas tiene una imagen más valorada favorablemente que otras marcas deportivas, ya que su imagen va ligada a la victoria y a la elegancia, debido principalmente al patrocinio de equipos y jugadores con grandes valores como son: la selección española de fútbol, David Beckham, Real Madrid, etc.

1.2.1. Estrategia de posicionamiento de Adidas

En este informe podemos ver que en la guerra sin cuartel que Adidas y Nike libran a nivel mundial, la primera se impone de forma clara. Adidas se impone con 154,2 puntos, mientras que la estadounidense obtiene 145,7. Ambas se adelantan con gran diferencia a sus competidores como son: Topper (118), Puma (116,8) y Reebok(113,8).

Esta victoria por parte de la marca alemana es debido a una gran estrategia de posicionamiento y segmentación, que se basa principalmente en estos aspectos:

1. Una gran distribución realizada a través de 3 medidas: los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport), espacios propios en tiendas y contiendaspropias.

2. Unos precios que son acordes con la calidad, la comodidad, la duración y el diseño.

3. Promoción mundial a través de patrocinio de importantes deportistas y grandes clubes y selecciones nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com