ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Organización, El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  5.186 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La palabra organización puede adoptar varios significados en administración, de los cuales los dos principales son: 1.- Organización formal: una Estructura de roles definidos. 2.- Organización informal: surge de modo natural y espontáneo, debido a las relaciones humanas que establecen las personas que desempeñan cargos en la organización formal. El ámbito de la administración se refiere al número de personas que un gerente puede supervisar. Un ámbito amplio administrativo resulta en pocos niveles organizacionales y un ámbito estrecho en varios niveles. El número de personas que n gerente puede supervisar depende varios factores como ejemplo, capacitación de los subordinados, claridad de delegación de la autoridad. Etc.

Los emprendedores e intraemprendedores se centran en la innovación y creatividad de la empresa. Por ello es importantísimo crearles un ambiente que promueva el espíritu empresarial.

La reingeniería es un rediseño de los procesos en la empresas y es un ejercicio que muchas compañías están aplicando, aunque muchas veces resulta positivo como negativo.

Introducción.

El propósito de la organización es ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional. La estructura de una organización es eficaz si le permite al personal contribuir a los objetivos de la empresa. Una organización es eficiente si está estructurada para ayudar al logro de los objetivos de la empresa con un mínimo de consecuencias o costos no deseados. La causa básica de la estructura organizacional es la limitación del tramo de la administración. Si no existiera esa limitación, una empresa no organizada podría tener un solo gerente.

El espíritu emprendedor: es aquella persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad y puede ser emprendedor no solo haciendo empresas sino también trabajando dentro de esta.

La Reingeniería de Procesos es una reacción al cambio de las realidades empresariales, brinda soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.

Desarrollo.

Organización es la estructura intencional formalizada de roles o posiciones pero es importante que las personas adecuadas y quienes desean cooperar trabajaran mejor juntos y con mayor efectividad si conocen sus funciones y las desempeñan en cualquier operación en equipo y que se comuniquen entre si y aplica tanto a una organización formal e informal.

El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com