ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Espíritu Emprendedor

El espíritu emprendedor inicia, en primer término, al abordar con una visión de supervivencia todos los impedimentos de progreso y, luego, al poner en juego las condiciones personales: confiar en el proyecto.

Un emprendedor es una persona que enfrenta acciones y situaciones un poco difíciles, en el campo de la economía, negocios o finanzas, una persona emprendedora tiene que estar en disposición de pasar por riesgos económicos.

Desde mi punto de vista el termino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza y aplica lo necesario para luchar y que su proyecto no falle y poner todo en marcha.

Ser emprendedor es una cualidad de un empresario, junto con la capacidad de organización para lograr obtener lo que se busca. Esto se refiere a ser una persona que siempre buscara nuevos retos, que siempre tendrá nuevos objetivos y trabajara siempre en cumplirlos, es claro que para llegar a ser un empresario tienes que ser un emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto. Para ser un emprendedor una persona debe saber cuáles son sus habilidades y dones, tanto como en el área física como también en el área mental, emocional y espiritual. Así la persona puede llegar a buscar y aprovechar maneras de compensar sus habilidades. Ser emprendedor requiere de inconformismo y rebeldía, de disgusto por lo normal, de una insaciable búsqueda y de mucha curiosidad, entonces de ahí vendrá la creatividad.

Espíritu Emprendedor

Para un emprendedor iniciar con su propia empresa es una tarea muy importante, que para al que la inicie puede causarle grandes satisfacciones y sentimientos de superación personal pero también puede causarle muchos problemas si no tiene los conocimientos ni las habilidades suficientes para desarrollar su trabajo o negocio con éxito.

General mente la idea de un negocio viene a través de las experiencias ocurridas con el emprendedor y por lo que combina el trabajo, la estrategia y la planificación, para lograr sus metas y objetivos comerciales.

En la actualidad existen muchas razones por la cual las personas enfrentan el desafío de organizar un emprendimiento. Algunas razones son: el deseo de trabajar de manera independiente, tomar sus propias decisiones, desarrollarse profesionalmente, superarse y de ganar dinero. La gran mayoría de las empresas que actualmente consideramos como muy importantes y exitosas, tuvieron un origen humilde.

Bibliografías

Como hacerse millonario (editorial planeta) Robert T. Kiyosaki

Triunfar en un mundo sin reglas (editorial nowtilu) Tom Peters

Fundamentos de administración Robbins Deacenzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com