ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza del proyecto


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se quiere hacer? (Naturaleza del proyecto) A nuestro paso por la vida la sociedad se a formado de una manera cómoda y cotidiana, la tecnología y los nuevos descubrimientos en esto ya son parte de nosotros y esto nos a hecho descuidar lo importante de nuestro planeta; el ambiente, nuestro entorno natural. Nos ponemos a pensar que es lo que estamos haciendo en este momento en pro del medio ambiente y tal vez seamos pocos los que queremos cambiar esto pero sabemos que nuestro granito de arena sera útil. En este proyecto queremos plantear la idea de utilizar la regla de las 3 R's (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestro entorno que es la preparatoria. Se pretende recolectar todos los plásticos para volverlos de utilidad en la vida cotidiana ya que este tipo de basura es muy común y lamentablemente el plástico tarda miles de años en desintegrarse.

Se formara una tipo exhibición donde se planteara el problema y se tratara de concientizar a los jóvenes de la situación, se mostrara lo que se puede hacer con esa basura para darle una segunda utilidad.

2. Por qué se quiere hacer. Origen y fundamentación

En este proyecto cada uno de nosotros debemos ocupar nuestro esfuerzo, para enseñarles a los demás a reciclar y así ayudar a tener un buen plantel para las generaciones que viene. Nos dividiremos en equipos y debemos ser responsables en nuestro trabajo.

Este proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, y educacional, concientizar y capacitar a los estudiantes de la institución Preparatoria 6 sobre la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio, el cartón, el papel. En otras palabras, el reciclaje. A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), ya que contamos con medios de comunicación como la radio, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concientización de la población, razón está que nos motivó a tomar realizar un proyecto que de una u otra manera favorezca a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que tenemos.

3. ¿Para qué se quiere hacer? (Objetivos y propósito) El hecho de que se produzca tanta basura nos pone a pensar en el medio ambiente y las consecuencias de esto. Se pretende hacer esto para cuidar, proteger y concientizar sobre lo que estamos haciendo, lo rápido que estamos contaminando nuestro entorno y principalmente que estamos haciendo para evitarlo. Aquí planteamos la idea principal que es ayudar en nuestro medio ambiente construyendo y fomentando la cultura del reciclaje.

4. Cuánto se quiere hacer. Metas

• Concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com