ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nautilus explorador


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

1) Explique en que consiste nautilus y sus funciones.

Nautilus es el administrador de archivos utilizado por los sistemas operativos Linux, GNU, BSD y Unix-like.

Su plataforma es GNOME y su modelo de desarrollo es software libre.

Actualmente se conoce como GNOME Archivos.

Como administrador de archivos sus funciones son gestionar o explorar los archivos, es decir es una aplicación que nos da acceso a archivos y nos permite o nos facilita realizar operaciones con ellos; como copiar, mover, eliminar, cortar y pegar archivos donde el usuario pueda ingresar a ellos mas cómodamente.

¡También podemos llamarlo navegador de archivos!

Y particularmente nautilus cuenta con las funciones que nos permiten o nos proporcionan un punto de acceso integrado a los archivos y aplicaciones.

Permitiéndonos observar, manejar y personalizar nuestros archivos y carpetas.

Por lo tanto su función principal es la de ofrecernos una forma sencilla de manipular nuestros archivos.

2) Nombre y defina las opciones que contiene el panel lateral de nautilus.

dentro de algunas herramientas de nautilus podemos encontrar el Panel Lateral, el cual nos muestra una lista de accesos directos a los lugares mas básicos del sistema adicionalmente a los que nosotros hayamos añadido como marcadores o favoritos.

generalmente y dependiendo de la versión nos trae de 5 a 6 opciones las que comúnmente son:

Información.

Esto nos muestra el icono representativo de la carpeta actual o del archivo en el que nos encontramos trabajando y este en estado activo. Ademas nos permite ejecutar acciones diferentes a la predeterminada mediante unos botones que aparecen en el mismo panel lateral cuando se muestra un archivo en el panel de vista.

Emblemas.

Esto contiene los iconos o emblemas que asociamos a cada carpeta para indicar su uso e importancia y todos son personalizables o se pueden cambiar desde el menú editar->fondos y emblemas según según sea nuestra preferencia o segun sea la importancia y uso de cada carpeta.

Historial.

Muestra la lista de todas las carpetas, archivos, sitios, FTP y URL que vamos utilizando o visitando recientemente, y con un doble clic en algunos de estos accesos volveremos a visitar la carpeta o archivo que recientemente habíamos visitado.

Notas.

Nos da la posibilidad de tomar notas sobre la carpeta activa o archivo y su uso es simple pero muy beneficioso para recordar perqueños detalles sobre una carpeta en particular o archivo, y solo basta con borrar todo el texto para borrar una nota.

Arbol.

Nos permite navegar entre los archivos, ya que nos muestra un árbol de carpetas del sistema de archivos y podemos seleccionar una carpeta o archivo con solo hacer clic una sola vez sobre su nombre, y asi expandir o contraer las carpetas para mostrar las subcarpetas o carpetas que estan dentro de otras carpetas utilizando un triángulo que se encuentra junto al nombre de la carpeta.

Lugares. (algunas versiones no traen esta opción)

Muestra accesos rápidos de carpetas o archivos que son mas utilizados con frecuencia por nosotros los usuarios, o en su defecto las que quieramos incluir o que marquemos, con un doble clic sobre alguno de esos accesos directos podemos seleccionar la carpeta.

3) Señale las caracteristicas principales de:

a) Menu de aplicacion y accion.

b) Archivos y directorio.

a) El menú de aplicacion y accion de nautilus posee características similes o parecidas al de otras aplicaciones que son las ejecutadas en un entorno de ventanas, y sus opciones son muy intuitivas y poseen muchos detalles y descripciones para cualquier usuario aun cuando no tenga ningún tipo de experiencia con este sistema.

Las acciones principales del menú son:

Solapa nueva, el cual abre una nueva Solapa pero en la misma ventana parecido a como lo hace el navegador internet explorer, lo que nos permite tener varía vistas sin necesidad de tener muchas ventanas abierta. Esta opción también esta disponible para carpetas.

Ventana nueva; abre una nueva ventana del nautilus.

Para archivos nos presenta la opción de abrir con otra aplicacion que la usamos si ninguna de las aplicaciones asignada a un tipo de archivo nos satisface, podemos abrirla desde otra aplicación, seleccionando la opción abri con, la cual mas adelante explicaremos com mas detalles de como realizarlo, y de como cambiar los programas predeterminados que se ejecutan por defecto segun casa tipo de archivo.

Propiedades: nos da la opción de configurar las propiedades del elemento que seleccionemos.

Vaciar la papelera, el cual describiremos abajo mas detalladamente.

Cerrar todas las ventanas: que simplemente cierra todas las ventanas que nautilus conocido actualmente como GNOME pudiera tener abiertas.

Cerrar; que cierra solamente la ventana actual.

b) Archivos y directorios o carpetas, las características principales que posee son:

La acción de abrir un archivo con mucha facilidad; con solo dar doble clic sobre el archivo, o pulsando el boton derecho del mouse o raton podemos abrir el archivo al seleccionar la opción abrir.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com