ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploradores De Cavernas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Este libro nos relata el caso de un grupo de cinco exploradores que quedan atrapados en el interior de una caverna en la cual se produjo un derrumbe de tierra. Esto ocasiona que quede bloqueada completamente la única entrada de la cueva.

Cuando se dieron cuenta de lo que había ocurrido se acercaron a la entrada obstruida a esperar que algún grupo de rescatistas los ayudara a salir ya que habían dicho a sus familiares y conocidos el lugar a donde irían, con quien irían y que harían y ellos pensaban que lógicamente al darse cuenta sus familias que no regresaban esperaban que fueran a buscarlos. Para su desgracia habían llevado poco alimento y en la caverna no había nada de lo cual podrían alimentarse.

Cuando llegaron los rescatistas al darse cuenta de que seria una tarea muy difícil, acudieron a maquinaria pesada y junto con ello a muchas personas para ayudar al rescate, de las cuales al momento de estar removiendo la tierra de la caverna murieron 10 rescatistas debido a derrumbes que haba frecuentemente.

Tras un mes de esfuerzos por parte de los rescatistas, finalmente lograron quitar la tierra que había obstruido la entrada de la cueva. Para esto el día 21 a través de un radio inalámbrico que un explorador había llevado establecieron comunicación con los rescatistas pidiendo hablar con un medico para preguntarle sobre la posibilidad de que subsistieran tanto tempo sin suficiente alimento a lo cual el medico les respondió que la posibilidad de subsistir era muy poca, después Whetmore que era uno de los exploradores atrapados en la caverna, en representación de los exploradores pregunto a los médicos que si comiéndose a uno de sus compañeros atrapados podrían subsistir a lo cual ningún medico quiso responder, entonces Whetmore preguntó que si había algún juez u otro funcionario público que quisiera responder a su pregunta a lo que de igual manera nadie quiso responder, después pregunto que si había algún sacerdote que le contestara su pregunta pero no había ningún sacerdote, después de esto ya no hubo mas comunicación entre los rescatistas y los exploradores.

El día que fueron rescatados, se dieron cuenta los rescatistas que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros. Los exploradores rescatados fueron llevados al hospital, al momento de que se recuperaron y fueron dados de alta medica, enfrentaron un juicio por el asesinato de Whetmore.

Los exploradores acusados declararon que Whetmore fue el que propuso que alguno de los que estaban hay atrapados debía ser de alimento a los demás.

También fue Whetmore el que propuso que fuera la suerte la que decidiera quien debía ser comido por sus compañeros, para lo cual el sorteo seria con un par de dados que casualmente llevaba.

Los exploradores argumentaron que se resistieron en un principio de la idea propuesta por Whetmore, pero al darse cuenta del problema que tenían y cuanto duraría encerrados según las conversaciones que tuvieron a través del aparato inalámbrico con los rescatistas, terminaron por aceptar el plan propuesto por Whetmore.

Después de discutir la forma en como seria el sorteo, llego la hora de aventar los dados, cuando llego el turno de Whetmore, antes de que el aventara los dados, dijo que se retiraba del sorteo ya que decía que había reflexionado y prefería esperar otra semana.

Los otros exploradores se molestaron y decían que había violado el acuerdo, siguieron arrojando los dados, a lo que uno de los acusados echó los dados por el y para su suerte de Whetmore el era el que debía ser privado de la vida y comido por sus compañeros.

En el juicio la defensa de los exploradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com