ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: EDUCACION INCLUSIVA I BLOQUE NO. 02 DEFINICION DE NECESIDADES

EDUCATIVAS ESPECIALES.

PRODUCTO NO. 09 ACTIVIDAD 2.9 ACTIVIDAD DE CIERRE.

Elabore un ensayo sobre las Necesidades Educativas Especiales, sus apoyos que recibe y el tipo de modificación que usted realizaría.

Las necesidades prioritarias que el hombre ha necesitado desde sus orígenes, son la alimentación, la vestimenta y la habitación. Sin embargo hoy día insertados en una sociedad globalizada, en un mundo más plural y más democrático, surgen nuevas necesidades diferentes y muy complejas unas conocidas y otras tantas desconocidas, llamadas estas como NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Los canones de Psicología, de la Pedagogía y de la Sociología, definen estas NECESIDADES EDUCATIVAS DIFERENTES, de la manera siguiente:

Entendemos por Necesidades Educativas Especiales (NEE), al conjunto de medidas pedagógicas que se ponen en marcha para compensar las dificultades que presenta un alumno al acceder al currículo que le corresponde por edad.

Dichas dificultadas son superiores al resto de los alumnos, por diversas causas: discapacidades, trastornos graves de conducta, altas capacidades intelectuales o por integración tardía en el sistema educativo.

Las medidas pueden ser permanentes o temporales, adaptaciones de acceso al currículo o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas del currículo.

De acuerdo a la ley vigente en materia educativa, LOE 2/2006 del 3 de Mayo, en la actualidad, hablamos de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo cuando nos referimos a toda la casuística anterior y diferenciando con el término NEE sólo a aquellos alumnos con discapacidades o con trastornos de conducta.

Las cuales podemos mencionar las siguientes:

1.-Trastornos de articulación. 2.- Tartamudeo. 3.- Problemas de voz. 4.- Trastornos de lenguaje oral. 5.- Trastorno de ansiedad retracción. 6.- Inmadurez de la atención. 7.-Hiperquinesia o trastorno hiperquinético. 8.- Debilidad visual. 9.- Deterioro auditivo. 10.- Hay diferentes tipos de sorderas. 11.- Sordera adquirida.

Desgraciadamente los apoyos que se reciben por parte de las dependencias es nulo, por donde se le vea., De tal forma que como docentes tenemos la mayor carga, recibimos, incorporamos al adolescente y de acuerdo a nuestras posibilidades hacemos de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com