ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades y satisfactores


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE DERECHO

 MATERIA: TEORIA ECONÓMICA.

TEMA: NECESIDADES Y SATISFACTORES.

ACTIVIDAD: RESUMEN.

PROFESOR: CHÁVEZ ÁLVAREZ JORGE ARTURO.

ALUMNA: PERLA KARINA GARCÍA LUJÁN.

MATRICULA: a229161

ELABORACIÓN: 25 de agosto de 2016

El termino necesidad  es una afección desagradable  que es necesario ser superada, por lo cual es necesario poner en marcha  actividades  y con esto desarrollar el concepto de necesidad, la necesidad debe ser basada en el equilibrio,  de entre dos situaciones. ya sea por la falta de o por el exceso de , es importante saber controlar y mantenerlo, frecuentemente la necesidad es confundida con el deseo, por ejemplo  el deseo sería un pastel de chocolate ,  pero la necesidad comer, la necesidad es la primera en aparecer posteriormente el deseo.

De esto se deriva la Doctrina Hednoista la cual nos habla de que el hombre  es capaz de fabricar soluciones o herramientas y esto se debe a que está en su naturaleza el buscar instrumentos para la facilitar su trabajo, en otras palabras mayor provecho posible, con el mínimo esfuerzo.

Las necesidades están clasificadas como:

  • Positivas: Son aquellas que buscan  satisfacer un placer, las cuales se ligan a las negativas que al haber realizado desencadenan una pena.
  • Esenciales
  • Innatas: Son aquellas que  trae el individuo desde que nace.
  • Permanentes: Deben estarce  satisfaciendo cada cierto tiempo.
  • Atractivas: Requieren allegarse a un medio del que se carece.
  • Físicas: suelen estar integradas por necesidades morales (afectivas), de conocimiento (intelectuales), de aceptación (estéticas).

Por su parte Gide  estudia las necesidades de acuerdo con su forma de aparecer clasificándolas de:

  1. Limitadas en su número.
  2. Limitadas en su capacidad.
  3. Concurrentes
  4. Complementarias

Toda necesidad está compuesta de tres características: claridad, cantidad e intensidad. Las primeras dos se consideran esenciales y la tercera ocasional, para poder cumplir  con las necesidades son necesarios los bienes y servicios (satisfactores).

Los bienes son todos los objetos  que sean útiles para el hombre y satisfagan las necesidades de una manera directa o indirecta.

Los Servicios son las actividades que generan satisfacción sin la necesidad  de ser material.

Existen diversos tipos de bienes, según su carácter o escasez; están los bienes libres (pueden ser utilizados sin ningún costo, por ejemplo: el aire, el sol,). Y los bienes económicos (pueden ser transformados mediante el esfuerzo y el trabajo humano).

La clasificación de  Bodin dice que los satisfactores están divididos según su naturaleza y su función, los primeros  tiene que ver con la intervención del hombre  y modo de ser en sí mismos y se divide en naturales, humanos y mixtos, los de función se dividen Presatisfacientes y Satisfacientes (durables de uso único).La etapas aquí se dividen  en los bienes de consumo son aquellos que satisfacen las necesidades del consumidor cuando estas listos para usarse, mientas los bienes de producción es con lo que se tuvo que realizar, con ello también se conocen los bienes de uso único y uso durable:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com