ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Las mejores empresas dentro del contexto deben definir sus diversos campos de acción en forma específica: sus productos y aplicaciones, su nivel de competencia, segmentos de mercado, posición vertical y geográfica. Tiene que definir, así mismo, sus metas y políticas específicas como un negocio independiente.

Cuando todos los integrantes de una empresa están enterados de los objetivos y metas de ésta, pueden empezar a coordinar las actividades, y así fomentar el trabajo en equipo, ya que se debe estar preparado para canjes, sea por competencia o bajas en el mercado, teniendo buenas respuestas, argumentos y planes estratégicos para asumir estos.

En consecuencia, de estos tiempos podríamos determinar si la empresa se encuentra en pro o en contra del mercado global.

Una empresa juega un papel muy importante, pues todo lo que requiere conformarla es requisito para obtener clientes potenciales.

La economía está sometida a diversas mareas de cambios, las cuales repercuten directamente el comportamiento de los mercados y, por tanto, de las empresas, puesto que éstas son el soporte de éstos y de aquella. De tal manera, cualquier cambio que acaezca en la dinámica económica, repercute directamente en las empresas, ya sea que su influjo resulte en perjuicios, o bien en beneficios. El concienciar – en primera instancia – a los directivos y – luego – a los subordinados, implica que las afectaciones recibidas por las fluctuaciones económicas, podrán ser manejadas en provecho de los intereses de la empresa.

Se podría apelar a la historia para encontrar ejemplos vívidos de lo ocurrido y cómo pudiese haber sido evitado en su momento y cómo podría ser evitado en el futuro, si las economías de la época hubiesen estado preparadas para hacer frente a las situaciones. Cítese, por ejemplo, la crisis de 1929, en la que el panorama de la posguerra, facilitó el enriquecimiento de la economía nacional norteamericana, mientras debilitó las correspondientes a las naciones Europeas partícipes directas de la Gran Guerra.

El Administrador, principal actor en la toma de decisiones, adaptando las actividades que se planean al establecer los objetivos, para maximizar los recursos limitados de la compañía para satisfacer necesidades ilimitadas de un mercado en crecimiento. En la planeación de una empresa nos encargamos de establecer metas y actividades a desarrollar para alcanzarlas, en el mundo que nos encontramos esos procesos se pueden ver afectados por diferentes factores sociales, económicos culturales etc.; en este punto el administrador juega un papel fundamental para manejar los recursos que se encuentren a su alcance, de tal forma que se pueda abarcar el mayor mercado posible, para ello se debe tener un conocimiento no solo de la empresa si no de los potenciales consumidores en todo el planeta ya que un líder no debe estar limitado a un determinado escenario ya que cuenta con todo tipo de herramientas que facilitan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com