ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negicios Internacionales Caso Unidad 13


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de exportación e importación

1.-Haga una lista de las ventajas y costos, en columnas separadas, de usar sitios como el de Alibaba para realizar transacciones de comercio internacional. ¿Qué indica su análisis a empresas como Grieve (el caso introductorio) que piensan poner en marcha una estrategia de exportación?

VENTAJAS COSTOS

Eficiencia Riesgos de Fraudes

Rapidez No poder "ver" los productos

Alcance Global Tiempo de distribución

Mayor Tecnología

Mejores oportunidades

Menores costos

Posibilidad de Mostrar productos en catalogo

La empresa Grieve, llego a la conclusión de que debía exportar, porque comenzó a perder clientes extranjeros por culpa de proveedores locales y cada vez existía más competencia en EE UU, así su presidente Patrick Calabresse, viaja para buscar nuevas potencialidades de mercados y empezar a reclutar posibles representantes de ventas, con lo anterior se llega a la conclusión de reducir los costos de envió, si no la exportación no daría utilidades. Así Grieve se embarga a la exportación y es parte de estrategia de la compañía.

Seguramente si Grieve hubiese considerado la opción de e-commerce, los costos serían menores, pero esta opción se puede complementar con la anterior.

2.- ¿Es razonable especular que, a la larga, la mayor parte del comercio entre empresas medianas y pequeñas podría tener lugar en el contexto de sitios como Alibaba.Com? De ser así ¿influiría eso en su inclinación a considera las importaciones y exportaciones?

Si, lo anterior es posible en las pequeñas y medianas empresas , ya que buscan minimizar sus costos y maximizar sus beneficios generado negociaciones que no les demanden mucho tiempo y dinero en sus procesos y decisiones los consumidores cada vez son más exigentes y buscan mejores alternativas se suman que es más fácil , más práctico, eficientemente, reduce tiempo y costos.

Si influiría, esto les ayudara a inclinarse en considerar en exportar e importar, al tener acceso a una plataforma en la cual puedan ofrecer y cotizar productos.

3.- Visite www.alibaba.com , www.trade-india.com y www.europages.com . Compare y contraste estos sitios web.

En dichos sitios web mencionados anteriormente podemos observar gran variedad de proveedores y mejores precios en cualquier parte del mundo. La diferencia es que cada uno está dirigido a diferentes consumidores. www.europages.com va dirigido a productos europeos, www.trade-india.com ofrece productos asiáticos y www.alibaba.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com