ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

Día a día las organizaciones y por ende sus miembros, se enfrentan a nuevas disyuntivas de poder, conflictos de toda índole y negociaciones, que son situaciones en las que es necesario definir cuál debe ser la conducta correcta y cual la incorrecta.

En la empresa Unidos Somos Más, los altos directivos y gerentes están en la obligación de generar un clima laboral sano para sus empleados, para conseguir un mejor desempeño y mayor productividad por parte de ellos, enfrentando el menor número de problemas en cuanto tiene que ver con las conductas buenas y malas.

Sin embargo, es inevitable que algunos de sus empleados experimenten frustración o insatisfacción a lo largo de la vida laboral, ya que en esta en ocasiones se presentan situaciones en las que las personas solo pueden alcanzar el éxito a costa de otras.

En el presente caso, se busca manejar los fundamentos del poder, conflicto y negociación, tomando en cuenta el impacto del poder en el comportamiento de la organización, el conflicto en el ambiente laboral y la negociación como base del trabajo.

Unidos Somos Más es una empresa de servicios, cuyo conflicto laboral se halla en la resistencia de los empleados al cambio que los directivos están proponiendo, debido a que estos cambios implican un nuevo comportamiento organizacional y esto les asusta y genera perjuicios de amenaza.

SE PIDE:

1.- Identificar las partes en conflicto.

EMPLEADOS

DIRECTIVOS

2.- Identificar las posibles causas a la resistencia al cambio.

LES ASUSTA Y GENERA PERJUICIOS DE AMENAZA

3.- Utilizando el Método de Negociación de Harvard, proponer una solución a este conflicto.

RESOLUCIÓN DEL CASO DE LA EMPRESA SOMOS MAS

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA: SERVICIOS

1.- Identificar las Partes del Conflicto: Empleados y Directivos

2.- Identificar las posibles causas a la resistencia al cambio

CAUSAS A LA RESISTENCIA

-Temor a lo que puede pasar ante una nueva situación laboral

-Ansiedad a lo que les espera

- No llegar a un acuerdo entre directivos y empleados, se desconoce los objetivos

-Falta de consenso en decisiones entre los empleados ya que a un porcentaje de ellos les parecerá bien algunos aspectos y a otros no.

3.- Utilizando el Método de Negociación de Harvard, proponer una solución a este conflicto.

Utilizaremos el método ganar / ganar en donde las dos partes llegaran a una negoción basada en principios, donde las dos partes ganen, con este método lo más importante a la hora de negociar, es la comunicación y la persuasión, esto es, saber transmitir de forma clara las ideas e intentar convencer a la otra parte argumentado nuestra posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (193.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com