ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo y negociación de conflictos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Manejo y negociación de conflictos

Respuestas al caso de la decisión de la profesora

  1. No es ético lo que la estudiante está pidiendo ya que le dio prioridad a otras materias en vez de darle prioridad a la materia de inglés. Ella podría haber ido a hablar con la profesora el momento en el que se vio en conflicto y explicarle que tenía programados tres exámenes y hacerle una petición sobre si podría dar el examen después.  
  2. La estudiante podría usar ciertas tácticas éticamente ambiguas para llegar al resultado que está buscando. Puede usar la táctica de farolear, hacer promesas no sinceras, también puede que la manipule emocionalmente a la profesora.
  3. La profesora podría responder ante la tantica de farolear ignorando la táctica y la otra táctica que es la manipulación emocional la puede responder mediante un sondeo de preguntas.
  4. El impacto de las relaciones puede ser muy amplio ya que el impacto no se quedaría rodeado entre la estudiante, la profesora y el comité ya que la estudiante puede hacer que muchos alumnos tengan conocimiento sobre lo ocurrido y así la dimisión de las relaciones sería mucho más amplio.
  5. El comité dentro de la relación es un mediador, este puede dar a conocer las preocupaciones e intereses de ambas partas, tanto de la estudiante como de la profesora. El comité puede aclarar los puntos de ambas parte de la relación. Este caso se lo puede analizar desde la dimensión de la armonía ya que existe cierto tipo de armonía entre las relaciones de estudiante y profesores es así que esta relación se vería afectada si se toma la decisión de arreglar la nota de la estudiante.
  6. La imagen de la profesora se la puede ver afectada por la seriedad, credibilidad y respeto que los alumnos tienen con la profesora.
  7. Tanto la confianza, la justicia y la reputación de la profesora se verán afectado de cierta manera.  En este caso la reputación de la profesora cambiaria ya que estaría siendo flexible con una estudiante en una situación y puede que los estudiantes lo tomen esto a manera de que cualquier puede hacer lo mismo en una situación similar. No se le daría la misma confianza y esto también entraría en conflicto con el concepto que se le concede a la profesora sobre justicia.
  8. Esto afectaría de una manera más contundente. Ya que se podría llegar a pensar que la decisión de la profesora de cambiar la nota de la alumna fue influenciada por la relación que sostenía con esta. Y esto puede llegar a ser peor que la credibilidad de la profesora también se vería afectada.
  9. Las posibles consecuencias son que la imagen de la profesora se vea afectada y con esto pierda credibilidad de sus alumnos. Y la consecuencia para la otra parte es que no llegue a cambiar su nota y tenga una aplazo en la materia de inglés.
  10. La alumna podría haber sido más precavida y prever esta situación hablando con la profesora en el momento que debería haberlo hecho.
  11.  En nuestro curso de manejo y negociación de conflictos nuestro profesor fue muy abierto para darnos opciones y negociar sobre nuestro examen final pero nosotros como curso no hicimos lo que deberíamos haber hecho para que el examen final sea practico. Es por eso que nuestro profesor cambio de posición y en este momento el no cambiara de posición. La comunicación verbal en este caso no nos ayudó mucho ya que lo único que pude observar es que a pesar de haber hecho una decisión él está siendo flexible con nosotros. Él está abierto a escuchar nuestras propuestas y opiniones si son coherentes.
  12. Un profesor en una clase discutió con un alumno sobre un tema y este se vio inflexible para aceptar la posición del alumno a pesar de que el alumno estaba correcto.  Este profesor cuido mucho su imagen frente a su clase para no perder credibilidad ya que después de que todo el curso se retirara del aula le dijo al estudiante que su posición estaba correcta.
  13. En ese caso haría que la otra parte se ponga en mis zapatos dentro de la negociación  y haría que entienda las posibles consecuencias que podría traer si la negociación no se soluciona. O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com