ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACIÓN.

DEFINICION DE NEGOCIACION.

El directivo empresarial debe desarrollar una de las habilidades más importantes y esta es la negociación, ya que es la capacidad para lograr acuerdos con el personal, consolidar acuerdos de compra y venta y especialmente solucionar conflictos.

Para la palabra negociación existen varias definiciones en las que anotaremos solo algunas de las más importantes:

“Es el proceso mediante el cual dos o más partes con distintos intereses, dialogan e intercambian propuestas hasta construir un acuerdo beneficiosa para todos”.

Es un proceso continuo de relaciones e intercambios que presupone la existencia de una relación previa y de un deseo común de seguir manteniendo dicha relación en el futuro.

En si la negociación es como un proceso, cuyo objetivo es lograr un acuerdo de tipo personal, laboral, económico y comercial, que sea satisfactorio para las partes que intervienen.

ELEMENTOS BASICOS DE LA NEGOCIACIÒN.

Un negociador debe contar con ciertas características para poder llegar a acuerdos: saber anticiparse a los escenarios futuros, ser estratégico, creativo, proactivo, tolerante, asertivo, honesto, sincero, tener una actitud abierta a los demás, mostrarse flexible y tener claras las ideas.

El proceso para negociar, comprende las siguientes fases:

a) Etapas básicas

: • Estar preparado. El negociador debe contar con el conocimiento necesario de los temas y asuntos a tratar.

• Maximizar alternativas. Se debe tener diversas opciones de propuestas de solución.

• Negociar con la persona adecuada.

En ocasiones se llega más pronto a un acuerdo verbal, por lo que las partes interesadas, tienen que reunirse al siguiente día para firmar el contrato o convenio. Es importante el cumplimiento de todo lo acordado.

b) Preparación. En esta etapa se considera indispensable poner atención a todos los aspectos y detalles que puedan influir en el proceso, por lo que será indispensable obtener una mayor información de la parte contraria, lo que incluye observar su forma de negociar

c) Principios para negociar.

• Expresar los argumentos de manera clara.

• No dar lugar a malas interpretaciones.

• Hablar en presente, de manera afirmativa y evitar palabras que den lugar a la desconfianza.

d) Las concesiones y el acuerdo. La otra parte es la que fija el valor de cada concesión, ya que aquello que puede ser insignificante para unos, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com