ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de las relaciones en las negociaciones en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel empresarial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las personas que laboran dentro de la compañía como la del mismo ente. No hay una sola empresa que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de algún tipo de negociación, aun las empresas más ricas necesitan recursos en cuanto a negociación de los cuales a veces carecen y que por medio de acuerdos suplen sus necesidades y carencias en zonas de algún tipo de negociación laboral.

OBJETIVO GENERAL

Mostrar una sólida preparación en la gestión de negociación, características, propuestas enfocada hacia la toma de decisiones en un entorno cambiante y competitivo, en el cual se hace necesario el manejo adecuado de los recursos, el riesgo y el conocimiento de los instrumentos que existen para optimizar los resultados. Además mostrar al estudiante que el área empresarial permite formar habilidades para la identificación de oportunidades de mercado, con capacidad para implementar estrategias de mercadeo que aporten un incremento de competitividad a la empresa.

JUSTIFICACION

El concepto de negociación de tipo laboral tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas y demás, Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc.). Este trabajo nos da la posibilidad de conocer las herramientas indispensables para una buena orientación con respecto a las actividades a desarrollar, como son los sectores de la negociación, el mercadeo y el personal encargado de estas áreas, Después de desarrollar el anterior trabajo, se conoce los diferentes conceptos, programas que la conforman, técnicas y demás para realizar las actividades de esta área, además nos muestra una idea de cada tema en su forma individual, de esta manera compartiremos nuestros conocimientos por medio de los aportes que realicemos cada uno en este curso, para llegar a obtener buenos resultados sobre los objetivos.

Ejemplo de negociación de tipo laboral.

* Huelga en mineros de la Cali (Buenaventura): el sindicato conformado por los trabajadores de dicha empresa afiliados a MINEROS SA el día 3 de julio de 2013 se presentó un pliego de peticiones el cual se empezaron a negociar el día 17 del mismo mes, siendo estas negadas a solucionar por parte de la empresa, basándose en un contra pliego patronal; pretendiendo recortarles conquistas vitales a los trabajadores, sus familias y la comunidad. Sin embargo, el sindicato obrero presento propuestas viables, congelo algunas y otras las retiro del pliego. Pero nada de esto le acepto la empresa.

Por tal huelga la empresa Mineros SA decidió enviar a sus trabajadores a vacaciones colectivas el cual hasta el día de hoy están en huelga porque aún no han dado soluciones a sus peticiones.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com