ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestlé Forcejea Con Los Sistemas Empresariales


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Nestlé Forcejea con los Sistemas Empresariales

Nestlé, S.A. es una compañía gigante de alimentos y farmacéuticos que opera prácticamente en todo el mundo. Sus oficinas principales están en Vevey, Suiza; en 1999 la compañía tuvo 46.6 mil millones de dólares de ingresos y contaba con más de 230,000 empleados en 500 instalaciones en 80 países. Mejor conocida por sus productos de chocolate, café (inventó el café instantáneo) y leche, Nestlé vende miles de otros artículos, la mayoría de los cuales se adapta para ajustarse a mercados y culturas locales.

Tradicionalmente, esta enorme empresa ha permitido que cada organización local dirija el negocio como estaba establecida, tomando en cuenta las condiciones locales y las culturas de negocios. Para apoyar esta estrategia descentralizada, había tenido 80 unidades diferentes de tecnología de la información que corren en casi 900 computadoras AS/400 de rango medio de IBM, 15 mainframes y 200 sistemas UNIX, permitiéndoles a los observadores describir su infraestructura como una verdadera Torre de Babel. Curiosamente, a pesar de su tamaño, la compañía no ha tenido ningún centro corporativo de cómputo.

Sin embargo, la administración de Nestlé ha encontrado que permitir estas diferencias locales creaba ineficacias y costos extra que podrían impedir que la compañía compitiera eficazmente en el comercio electrónico. La falta de procesos de negocios estándar impidió que Nestlé, por ejemplo, apoyara su poder de compra mundial para obtener precios más bajos para sus materias primas. Aunque 'cada fábrica usa a los mismos proveedores globales, cada una negociaba sus propios tratos y precios.

Hace varios años, Nestlé se embarcó en un programa para estandarizar y coordinar sus sistemas de información y procesos de negocios. La compañía instaló inicialmente el software R/3 de SAP de planeación de recursos empresariales (ERP) para integrar las aplicaciones de materiales, distribución y contabilidad en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Nestlé está trabajando en la ampliación de sus sistemas empresariales a todas sus instalaciones para hacer que sus 500 fábricas actúen como un solo negocio dispuesto en línea. Una vez terminado este proyecto, Nestlé será capaz de usar la información de las ventas de detallistas en una base global para medir la efectividad de sus actividades promocionales reducir el abastecimiento excesivo y la corrupción causada por tener los productos esperando demasiado tiempo en los estantes de comestibles.

La experiencia de Nestlé de Estados Unidos ilustra algunos de los desafíos que Nestlé tuvo que enfrentar para implementar sistemas empresariales. En 2001, la Nestlé de Estados Unidos, una subsidiaria que maneja 8,100 millones de dólares, se organizaba como una serie de marcas, cada cual operando de manera independiente. Por ejemplo, las unidades de Stouffer y Clavel eran compañías separadas, cada una propiedad de Nestlé SA-empresa madre basada en Suiza- pero que reportan a Nestlé de Estados Unidos. En 1991, Nestlé de Estados Unidos se reorganizó a sí misma y las marcas diferentes quedaron bajo el control estadounidense. Sin embargo, la división de las oficinas principales de Nestlé aún estaba dispersa y cada división

todavía era libre de tomar sus propias decisiones de negocios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com