ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas empresariales. Emprendimiento Empresarial


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Unidad    Educativa   del  Ejercito  “La Paz”

Emprendimiento Empresarial

[pic 1]

Estudiante: Molina Suarez Akbar Mijaíl

Profesora: Delia Velarde

Curso:6ºto de Secundaria

Gestión: 2018

 

Actualmente el término emprendedor es escuchado con frecuencia pero ¿Qué es un emprendedor? en términos comunes un emprendedor es aquella persona que tiene ideas y lucha por ejecutarlas

El emprendedor posee un perfil el cual lo distingue de los demás el emprendedor es positivo creativo e innovador luchador valiente lo que lo lleva a realizar lo que se propone

En casi todos los países Latinoamericanos incluyendo a Bolivia, para muchas personas  la mayoría que no  acabaron estudios universitarios creen que la única opción de obtener un ingreso decente, es mediante el desarrollo de un negocio propio. Los niveles de desempleo en  Bolivia  son  alarmantes  en especial para jóvenes recién egresados, en gran parte de nuestras economías, rondan por el 20%, por lo que resulta de suma urgencia buscar alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población. El gobierno no ha entendido  muy bien la importancia del emprendimiento.

 Muchas personas creen que un emprendedor es equivalente a ser un empresario o ejecutivo Pero no es así cualquier persona puede serlo sólo necesita una idea, buena actitud y un proyecto.

Los emprendedores son muy importantes en nuestra sociedad ya que gracias a ellos se realizan muchas cosas que son de Gran importancia es por eso que se buscan más emprendedores

Se busca  incentivar a los jóvenes mediante competencias donde se premian a los mejores proyectos apoyándolos  con el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus proyectos,  en algunas universidades privadas o estatales  en Bolivia se dan cursos de capacitación sobre  el emprendimiento para poder incentivar a  nuestra joven población informando a los estudiantes sobre los beneficios que trae ser un  emprendedor a sí mismo y a nuestro país  y aumentando el desarrollo de nuestro país.

 Últimamente  se están creando programas en los cuales se les pueda motivar a los jóvenes Ya que ellos poseen gran creatividad algunos jóvenes emprendedores se encuentran en dificultades al realizar sus proyectos por falta de recursos económicos pero en algunos de estos programas  se brinda   asesoramiento  y financiamiento para  así generar nuevos emprendedores con ideas geniales para poder generar empleo a nuestra población que se encuentra desempleada.

No solo  brinda  ayuda el estado  a esto se suman algunos bancos que dan el financiamiento para  los proyectos requeridos a un bajo o nulo interés a cómodas  cuotas  como ser  BNB, Banco Unión, Bisa .Dan los apoyos financieros necesarios para que se pueda realizar el proyecto del joven emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com