ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Empresariales De Gestion Empresarial


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 8

ERP

También conocida como (planeación de recursos empresariales) En una sociedad donde el entorno está en constante cambio y en un mundo globalizado en donde las empresas se encuentran compitiendo arduamente para obtener ventajas frente a sus competidores, la tecnología juega un papel fundamental. Las empresas ven una necesidad de estar en constante cambio y percibir las necesidades de los clientes para lograr satisfacerlas. La tecnología puede incrementar considerablemente la creatividad, eficiencia y productividad de los negocios, permite a las empresas competir en la economía digital de un mundo global con la capacidad de tomar decisiones con rapidez y flexibilidad.

Los sistemas de Recursos de planeación empresarial (ERP) son sistemas de información que integran aplicaciones informáticas para gestionar todos los departamentos y funciones de una empresa. Tales como: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Es una herramienta utilizada para resolver el problema de las islas de información en donde cada área trabaja de manera independiente sin tener información de otras. El ERP permite a la organización tener información en tiempo real para servir como soporte en la toma de decisiones y tener fluida comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, así como también la homogenización de la información, logrando con esto manipular los datos de las diferentes áreas de la empresa como un todo.

UN ERP SE CARACTERIZA POR SER SISTEMAS:

Integrales ya que permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí.

Adaptables con la idiosincrasia de la empresa, basándose en que ninguna empresa es igual a otra

Modulares: Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos.

LAS VENTAJAS QUE PRESENTAN LOS ERP SON:

• Optimización de los procesos empresariales.

• Acceso a información confiable, precisa y oportuna.

• La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

• Eliminación de datos y operaciones innecesarias.

• Reducción de tiempos y de los costes de los procesos

LAS DESVENTAJAS DEL ERP SON:

• La instalación del sistema ERP es muy costosa.: los consultores de ERP son muy caros se llevan aproximadamente el 60% del presupuesto.

El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educación y cómo hacer que el sistema trabaje correctamente.

•La resistencia en compartir la información interna entre departamentos puede reducir la eficiencia del software.

•Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.

•Cambio de personal, las compañías pueden emplear administradores que no están capacitados para el manejo del sistema ERP de la compañía empleadora, proponiendo cambios en las prácticas de los negocios que no están sincronizados con el sistema.

Problemas en la implementación

El principal problema del ERP radica en su implementación ya que la mayoría de los ERP no cumplen con la funcionalidad establecida (55%), son muy costos se demoran más del tiempo previsto.

Los modernos sistemas de gestión -el ERP es probablemente el más utilizado- requieren un cambio de mentalidad en la empresa que, si no se consigue, pone en gran riesgo una inversión muy importante.

Las personas son clave en las organizaciones y el impacto de una implantación de un ERP sobre ellas es muy importante. Obviamente, la gestión del cambio es un elemento clave.

CRM

Se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

“La administración de las relaciones con los clientes (CRM) es una estrategia de negocios para seleccionar y manejar las relaciones más valiosas con los clientes. (CRM) requiere de una filosofía de negocio y una cultura centrada en el cliente para apoyar servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio. Las aflicciones de (CRM) le permitirán el manejo efectivo de las relaciones con el cliente siempre y cuando la empresa tenga el liderazgo, la cultura y la estrategia apropiados.”

“Para tener una buena relación, es preciso tratar a los distintos clientes de forma diferenciada. CRM permite hacerlo así, porque es un medio individualizado que permite mostrar a diferentes personas ofertas distintas: los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que tengo ahora acerca de mis clientes.”

“Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.”

Es "una aproximación, basada en la red, a la sincronización de las relaciones con el consumidor a través de canales de comunicación, funciones de negocios y audiencias". En otras palabras: sumar a Internet como canal a través del cual obtener y compartir información sobre el cliente. Este pretende extender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com