ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Inicial


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica: Matemática

Propósito:

Contenido: Exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas de otras a partir de sus características (lados rectos o curvos, cantidad de lados, cantidad de vértices, igualdad de los lados, etc.). Reconocimiento de algunas figuras: Cuadrados, rectángulos y triángulos.

Actividades:

1er momento: (30 minutos)

La docente reunirá ala grupo y presentara en grande para pegar en el pizarrón las distintas figuras geométricas (círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo).

Interrogara sobre los conocimientos previos: ¿Saben cómo se llaman? ¿Las conocen? Cómo son? ¿Son todas iguales? ¿Tienen puntas?

Se realizara exploración de las características de cada figura diferenciándolas unas de otras. Buscaremos entre todos en la sala cosas que se parezcan, además de la sala pensaremos cosas que tengan formas parecidas. Luego les pediré que se sienten en las sillas y los invitaré a trabajar sobre las mesas. Les propondré jugar a una lotería de figuras geométricas.

Se repartirá a cada niño una plancha base (cartón) dividido en 6 casilleros en los cuales aparecen las imágenes de las figuras geométricas. La plancha estará acompañada por fichas que serán imágenes de las figuras cada ficha se coloca sobre su igual. La docente tirara de una ruleta que tendrá los mismos dibujos que tienen los niños en sus cartones.

A medida que se va tirando la ruleta el/los niños que tengan la imagen igual podrá ir colocando sobre la figura en su cartón una ficha. Gana el que complete primero el cartón con las fichas.

2do momento: (20 minutos)

La docente entregara a cada niño una fotocopia que incluye una imagen que contiene figuras geométricas y las figuras geométricas que tiene esa imagen en cartulinas recortadas. La consigna a seguir será se deberá pegar en la fotocopia la figura correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com