ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Inicial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

JUEGO TRABAJO: “JUGAMOS HACER JARDINEROS”

Contenidos:

• Integración al grupo de pares

• Desarrollo de la imaginación

• Construcción compartida y aceptación de normas, pautas y limites

Propósito:

• Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos.

Secuencia didáctica:

Luego de lo trabajo en clases anteriores, la docente ofrecerá a los niños la posibilidad de utilizar los conocimientos adquiridos, para implementarlos en un juego trabajo.

Para ello la docente se encargará de armar el escenario con anticipación, facilitando materiales para que los niños puedan armar, en el parque del establecimiento, un sector similar al observado durante las últimas clases en relación al jardín, al vivero. Además de materiales como palitas, regaderas, mangueras, macetas, cajones, etc. La docente proveerá a los niños de delantales y guantes que complementen el uniforme del jardinero.

Se ubicarán cajones con tierra blanda, otros con plantines, se aprovisionará el sector con macetas vacías, palitos para armar tutores, piedras decorativas.

La docente presentará el juego brindando consignas claras y precisas para poder llevar a cabo este juego de manera ordenada: les informará que deberán respetar el espacio de trabajo del compañero, que deberán dirigirse a sus pares con respeto al hablar y actuar, sin olvidar el “por favor” y el “gracias”.

Durante el transcurso del juego los niños podrán tomar tierra con palitas, trasplantar, regar, decorar las macetas, colocar tutores a las plantas. La docente propondrá el cambio y la variación de roles para que el juego resulte aún más enriquecedor y no se torne monótono.

Es importante que en el tiempo que dure el juego, la docente realice intervenciones que promuevan y potencien el espacio lúdico, atendiendo al grado de libertad de los niños al jugar, su grado de visibilidad y el producto final.

Transcurrido un espacio de tiempo (aprox. 30 minutos) se invitará a los niños a guardar los elementos de juego y se propondrá volver a jugar en otro momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com