ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Inicial


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: Armamos una murga

DURACIÓN: 30 días

FUNDAMENTACIÓN:

Mediante este proyecto nos proponemos acercar a los niños al mundo de la murga a través de diferentes lenguajes expresivos como el baile, canto, poesía, expresión artística, para valorar, respetar y reconocer la importancia de esta como una manifestación cultural.

ESCENARIO PEDAGÓGICO:

Las actividades se desarrollarán en la sala, en el SUM y en el patio.

PROPÓSITOS:

En cuanto al juego:

 Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos.

 Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.

En cuanto al Ambiente Natural y Social:

 Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

 Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego de construcciones.

En cuanto a las prácticas del Lenguaje:

 Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio.

 Promover situaciones de enseñanza en la que los niños puedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en juego sus propios saberes, para re conceptualizarlos y construir otros nuevos.

En cuanto al lenguaje de las Artes y de los Medios:

 Propiciar la exploración y el trabajo de producción de textos (cuentos o rimas), para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

En cuanto a la Educación Visual:

 Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.

 Favorecer la formación de espacios que permitan explorar, analizar, investigar, generar preguntas y poder buscar soluciones personales a los problemas que cualquier proceso creador plantea, lo cual incluye confrontar ideas, y valorar las formas de organización de la imagen realizada por los pares.

 Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com