ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles de comportamiento organizacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. CONTEXTO

1. ¿Consideras que se trata de un problema que pueda manejarse desde la perspectiva del Comportamiento Organizacional? Si, ¿por qué?

El hecho de ser una empresa, estamos hablando que están involucrados individuos, grupos, esquemas, formulas y estructuras, existiendo relaciones interpersonales e intergrupales, ambos elementos que permiten analizar el actuar y la influencia de las personas y los grupos que ejercen hacia la organización y viceversa.

2. Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto.

A Nivel individual: Los empleados deben reunir una serie de requisitos como son edad, formación y estado civil, además de factores que corresponden a la actitud, valores, habilidades, emociones y como tomar decisiones.

En el caso el 95% del personal tenía alrededor de 21 años, soltero, y la plantilla del área de producción estaba conformada por mujeres, el gerente de producción tenía actitudes negativas frente a los problemas de la empresa y tomaba decisiones unilaterales e irresponsables.

A Nivel grupal: Los colaboradores además de trabajar en forma individual y relacionarse entre sí, también forman parte de grupos y equipos de trabajo en donde en donde se establecen formas de comunicación, liderazgo, poder y política, negociación y conflicto.

La estructura organizacional está conformada por áreas de trabajo o grupos de personas dedicados a la producción o fabricación, a las ventas y a afines a la administración. El grupo de supervisoras que comparten la responsabilidad y el compromiso con los objetivos de la empresa sorteando todos los inconvenientes que se les presentan.

3.- Identifica y explica cuáles variables dependientes del modelo de Robbins se dan en este planteamiento del caso.

Se identifica la variable de rotación de personal.- la rotación de personal en la planta es mayor debido a que el trabajo era monótono, a no existir políticas de incentivos ni de primas de producción, la gente terminaba por irse.

La productividad si bien era buena podría ser mejor, pero la actitud y eficiencia del gerente general no era la adecuada por tanto la comunicación con sus empleados era baja.

En cuanto a la satisfacción de los empleados, se quejaban constantemente del gerente pues se la pasaba en reuniones, delegando al 100% las responsabilidades, queriendo que las supervisoras resolvieran todo, sin tener la comunicación con ellas y tratar de resolver los asuntos de forma conjunta.

4. Como consultor de la empresa ¿qué sugerencias le darías al Gerente de la empresa.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com