ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 5

NIVELES EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TESIS: El Comportamiento Organizacional es la unión de un nivel individual la cual forman grupos y trabajan mediante estructuras organizacionales.

ARGUMENTALES:

NIVEL DE COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

A1: El comportamiento individual permite reconocer la capacidad que tiene un individuo para realizar varias tareas en un trabajo ya sean habilidades intelectuales como mentales.

A2: Una de las características fundamentales del INDIVIDUO es la PERSONALIDAD es un grupo estable de características y tendencias que determinan los puntos comunes y las diferencias en el comportamiento, los cuales son pensamientos, sentimientos y acciones de personas que coinciden en el tiempo, y no sólo el simple resultado de las presiones sociales y biológicas del momento.

A2.1: La Personalidad de un individuo consiste en discernir tanto lo que esa persona tiene en común con los demás, como lo que hace que sea única, siempre teniendo claro que la personalidad cambia con el transcurso del tiempo.

A2.2: La PERSONALIDAD tiene dos determinantes las cuales son LAS HERENCIAS y el AMBIENTE.

A2.1.1: La Herencia nos hace referencia a las características genéticas que determinan nuestra personalidad.

A2.2.2: Los componentes del AMBIENTE incluyen la Cultura, la Familia, Las Experiencias de la Vida.

A2.2.2.1: La CULTURA es la forma característica en que poblaciones diferentes o sociedades humanas organizan sus vidas.

A2.2.2.2: La FAMILIA es el vehículo principal para que un individuo participe socialmente en una cultura específica es la familia inmediata. Tanto los padres como los hermanos desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la personalidad en la mayoría de las personas.

A2.2.2.3: Las EXPERIENCIAS DE LA VIDA hacen que cada individuo tenga acontecimientos nuevos y únicos los cuales son los que forman la personalidad de la persona.

A2.3: La Personalidad de un individuo también se caracteriza por otro factor importante el cual es la EDAD.

A2.3.1: No es cierto que los jóvenes muestran un mejor rendimiento laboral, contrario a lo que se habla de manera popular y los prejuicios de algunos “patrones” Al contrario se ha demostrado mejor rendimiento en personas mayores de cincuenta años, esto debido a que por su edad no pueden darse el lujo de perder su empleo.

A2.4: La personalidad se caracteriza por su GENERO existen pocas, si es que hay, diferencias entre los hombres y las mujeres que afectan su rendimiento en el trabajo. Hoy en día las mujeres tienen la misma capacidad de trabajar como un hombre ya que no existe la discriminación de géneros.

A3: El INDIVIDUO tiene la capacidad de realizar varias tareas en un trabajo, es un activo real de lo que uno puede hacer.

A4: El conjunto de HABILIDADES de un individuo en esencia se conforma de dos grupos de factores: Habilidades Intelectuales y Físicas

* A4.1: Las Habilidades Intelectuales son aquellas necesarias para realizar actividades mentales Se utilizan test de inteligencia para medir el factor general y algunas específicas para medir las aptitudes que conforman las habilidades intelectuales

A5: Un individuo posee VALORES constituyen la en la base para el entendimiento de las actitudes y motivaciones y porque influencian nuestras percepciones.

NIVEL DE COMPORTAMIENTO GRUPAL:

A1: Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan entre si y son interdependientes y que se han juntado para lograr objetivos particulares

A2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com