ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.256 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que se trata de un problema que pueda manejarse desde la perspectiva del Comportamiento Organizacional? Si

2. ¿por qué?

Por que esta no ayuda a estudiar y comprender por que se están dando este tipo de conflictos en la empresa y las reacciones de cada individuo, el estudiar sus comportamientos podemos canalizarlos para mejorar su forma de trabajar y así tener una eficiencia organizacional mayor.

3. Identifica los tres niveles del comportamiento organizacional del modelo de Robbins en el caso expuesto.

-nivel de sistemas de la organización

-nivel de grupo

-nivel individual

4. Identifica y explica cuáles variables dependientes del modelo de Robbins se dan en este planteamiento del caso.

Considero que la variable independiente es la productividad y los recursos para lograrla.

5. Como consultor de la empresa ¿qué sugerencias le darías al Gerente de la empresa?

Mi consejo seria hacer un ajuste el la estructura organizacional de Prisma S.A y hacer una reunión donde estén presentes los trabajadores sin excepción, para que dentro de esta se expongan los problemas, incluyendo la falta de responsabilidad y ética del gerente de producción ya que como se ha mencionado anteriormente aparte de no contar con la experiencia debida no toma seriedad en su trabajo ausentándose y excusándose, relegando la problemática a las supervisoras, creo que en este caso Roberto debió de actuar de inmediato ya que hay prioridades en la producción la cual los llevara a perder miles de pesos.

En cuanto al salario y contratación, motivarlos de manera que les pueda realizar un contrato de planta al tener determinado tiempo laborando y mejorar el salario según el desempeño de cada una, este seria un incentivo mas para que los empleados estén conformes y trabajen a gusto, de los contrario la rotación de empleados siempre estará vigente, otra seria contratar o comprar en medio de transporte fijo exclusivo para los empleados, el cual ayudaría bastante en la economía de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com