ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Generales Del Derecho


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

PERSONA MORAL O FISICA

PERSONA FÍSICA: Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos

PERSONA MORAL: Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.

En este ejercicio distinguiremos por medio de un contrato si las personas allí mencionadas son personas físicas o morales.

DATOS DEL CLIENTE

Frexport S.A. de C.V. (Como podemos observar es una Denominación social) y esta al principio del contrato

DENOMINACION SOCIAL: Es el nombre adoptado por una sociedad mercantil, bajo el que realiza sus operaciones y con el que se inscribe en el registro mercantil. Se distingue de la razón social en que no tiene por qué incluir el nombre de ningún socio, si no que puede hacer referencia a una o varias actividades económicas del objeto social o bien tratarse de un nombre inventado.

DOMICILIO: Este se encuentra en el punto número 10 Jurisdicción: Para el caso de cualquier controversia sobre la interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Cd. de Zamora, Michoacán, renunciando por lo tanto al fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros.

CAPACIDAD: Esta se encuentra en las declaraciones del cliente en el inciso 1 punto B: que cuenta con todas las facultades necesarias para obligar a su representada en los términos del presente contrato, según consta en la Escritura Pública Número 88245 de fecha 14 de febrero de 2007 otorgada ante la fe del Lic. José Luis Quevedo Sauceda Notario Público Número 99 del D.F., mismas que no han sido renovadas o modificadas en forma alguna desde su otorgamiento.

PATRIMONIO: Es el conjunto de bienes, derecho y obligaciones de que es titular una persona en un determinado momento de su existencia, puede ser mayor o menor pero siempre existe uno.

En este contrato no lo encontré

NACIONALIDAD: se encuentra en las declaraciones en punto 1 inciso a:

que su representada es una persona moral legalmente constituida conforme las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en. la escritura Pública Número 22843 de fecha 26 de junio de 1980, otorgada ante la fe del Lic. Tomas O´ Gorman,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com