ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre Asignatura: Gestión de la Prevención de Riesgos.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL 1

Nombre Asignatura: Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

28/ 08/ 2015

Primero en base a la visión de PETER DRUCKER

“Todos organización debe aprovechar sus conocimiento”:

En toda empresa cualquiera sea su rubro encontramos trabajadores con grandes capacidades, las cuales pueden ser perfeccionadas o ampliadas en conocimiento a través del paso del tiempo. Y con el apoyo continuo de sus empleadores.

Ej.: un trabajador que comienza como paletero en una obra constructora, y al cual se le da la oportunidad de capacitarse y poder ser operario de maquinaria. Con esto permitimos que un trabajador aumenten sus capacidades las cuales conservara, y que la empresa logre tener más personal calificado para operar las maquinarias pesadas que la empresa va adquiriendo a medida que esta crece .permitiendo generar mayor una mayor empleabilidad.

Visión de TOM PETERS

“Productividad a través del personal”

El personal humano que cada empresa tiene, es el valor más importante de cada una de ellas. El trato diario, el respeto por cada labor sin importar cual esta sea es fundamental para que el trabajo se haga de la manera más eficiente posible.

Ej.: Un Trabajador, chofer en la empresa es parte importante debe ser valorado. Cuando le decimos buenos días y le comentamos que el mes pasado fue un gran mes gracias a que su trabajo, que logramos la metas gracias a su buen desempeño, que es parte de esta empresa y que este “mes será igual de bueno” .eso hace un gran cambio. Esto se transmite al resto de los trabajadores generando un ambiente grato y de confianza.

Visión WILLIAMS OUCHI: TEORÍA Z

“Empleo a largo plazo”:

Los trabajadores claramente trabajan mejor al tener un contrato a largo plazo. Esto nos permite tener mayor seguridad y confianza, permite proyectarnos con mayor facilidad y tranquilidad

Ej.: un trabajador que llego de obrero ingreso con contrato de 3 meses, y luego pazo a ser de más de un año lo que dure la obra, lo que le permitió acceder a beneficios y bonos de la empresa dándole mayor confianza y expectativa. Además de tener la posibilidad de seguir en las próximas obras. Todo esto genero un nivel de seguridad en el trabajador y tranquilidad económica, lo que provoco que trabajara de mejor manera y con más eficiencia hacia la labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com