ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre Asignatura: Técnicas en Prevención de Riesgos en sector Productivo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control: Inspección de Seguridad

Nombre Alumno: Elizabeth Echenique

Nombre Asignatura: Técnicas en Prevención de Riesgos en sector Productivo

Instituto IACC

01/08/15


Desarrollo

  1. Identifique los objetivos de las inspecciones de seguridad y dé un ejemplo para cada uno, según su actual o última experiencia laboral.

Las inspecciones de seguridad, son técnicas de detección de los riesgos antes de, advirtiendo situaciones de riesgos para poder evaluarlas y su posible eliminación, controlándolas a través de la prevención o tomando medidas de protección.

Sus Objetivos son los siguientes:

  1. Identificar los problemas potenciales: siendo estos los que, no se captaron cuando se hizo el análisis respectivo de las áreas, las normas que no se tomaron en cuenta  y los peligros que no se percibieron durante el análisis. Como por ejemplo, en la planta donde yo trabajo,  normalmente se producen problemas de anegamiento de baños y lugares de acceso hacia la planta, por el cual nunca se construyeron los respectivos desagües y canaletas acordes al tipo de estructura y tamaño de estos, ya que al hacer las revisiones de estructuras se encontraron deficiencias de material, provocando en cada lluvia problemas de humedad en los baños, y pozones de agua de grandes dimensiones en los accesos principales a la planta.
  2. Identificar las deficiencias de Equipos:  Comúnmente , una de las causas que se da con mayor frecuencia dentro de los riesgos dentro de una planta es  el uso y desgaste de los equipos, ya que , sin una buena inspección, estos equipos cumplirán su labor deficientemente.

En la planta donde yo trabajo, le coloco como ejemplo, la romana, que es ocupada muchas veces en el día , siempre entran y salen camiones cargados con productos,  además , tanto abuso de su uso descalibra a veces la romana y esto producirá dar pesos inexactos de los productos que recepcionamos y despachamos, por eso, cada tres meses se está calibrando , por intermedio de una empresa externa. También puedo dar de ejemplo un Rosco de la maquina chancadora, si está en malas condiciones y estas no han sido detectadas, podría producir accidentes muy grabes para los trabajadores, incluso quitándoles la vida.

  1. Identificar acciones inapropiadas de los trabajadores: Las Inspecciones no sólo se hacen sobre las condiciones de infraestructura del lugar de trabajo, sino también ayudan a los responsables de las áreas de trabajo a identificar si hay acciones y condiciones inseguras dentro del área de trabajo. Como ejemplo, en la planta donde yo trabajo, el jefe de planta es el encargado, de revisar por intermedio de Check List de Infraestructura, todos los sectores de la planta y sus deficiencias, además, de hacerles cumplir a los trabajadores con el uso de EPP y  las respectivas charlas de inducción en sus áreas de trabajo junto a un experto en prevención. Luego al hacer el análisis final de los Check list, cruza información con lo inspeccionado a los trabajadores, identificando  todo tipo de  acciones inapropiadas de trabajadores en su puesto de trabajo y el uso de sus implementos de trabajo, ya sea maquinaria como otro tipo de implementos.
  2.  Identificar el efecto que producen los cambios en los procesos de los materiales: Los procesos de materiales cambian siempre en relación a su diseño original, a medida de la disposición de  materiales se van  restringiendo  de los originales. Como ejemplo, ciento de efectos se generan a diario por no tener un resguardo de los recambios de materiales, como el quemado de ampolletas y tubos halógenos que brindan una luz optima, ya que sacan normalmente materiales específicos, pesados y diminutos, los cuales provocan accidentes al derramarlos, pisarlos por equivocación. Solo por el hecho de no tener la visibilidad adecuada de pasillos y bodegas.
  3. Identificar las deficiencias de las acciones correctivas: son usadas para un problema específico, si su aplicación no es la adecuada, podría causar otros problemas o volver a su problema original. Estas inspecciones, permiten el seguimiento y la retroalimentación en relación a una medida correctiva.

Como ejemplo , si algún producto ya entregado a alguno de nuestros clientes llega en malas condiciones, como por ejemplo una Urea Granulad de 50 kg, húmeda o mojada , este producto se vuelve como roca y no puede ser utilizados para un fin en especial, entonces el cliente nos devuelve el producto y procedemos a realizar una acción correctiva determinando otro lugar donde almacenar el producto por ejemplo, si no hacemos una identificación buena con respecto al nuevo lugar a guardar el producto, volveremos a tener el mismo problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com