ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la evidencia: Actividad Integradora


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

No. de la Evidencia: 6 Nombre de la evidencia: Actividad Integradora

Objetivo: Aplica los conocimientos realizando una reseña sobre la lectura de una obra de arte expuesta en tu localidad.

Instrucciones: Elabora una reseña de un espectáculo de danza.

El Cascanueces

Introducción:

El Cascanuece está basado en una historia alemana de Hoffman y se presentó por primera vez en el teatro Marynsky, en San Petesburgo en 1892. Cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña.

Desarrollo:

La casa estaba oscura y en silencio cuando clara despertó para asegurarse de que su cascanueces estaba bien. El cascanueces estaba tal y como lo dejó, pero el resto de la casa se veía muy extraña. De repente, el árbol de navidad comenzó a crecer más y más hasta tocar el techo. Clara se asustó mucho y decidió regresar a la cama. Un gran ratón apareció amenazante y la persiguió por toda la casa. Los soldaditos de Fritz corrieron a defenderla. Entonces el cascanueces se levantó y valientemente se unió a la batalla contra el rey ratón. Desesperada por salvarlo, Clara se quito la zapatilla y la arrojó directo contra el ratón. El ratón atontado por el golpe cayó bajo la espada del cascanueces. Entonces el cascanueces se mostró como un apuesto príncipe y ambos se perdieron en la noche nevada.

La historia continúa así, Clara llendo a un viaje fantástico hacie mundos con los cuales jamás habría imaginado. Ver al Hada de Azúcar hasta algunas otras notas curiosas, Clara pasó la noche en vela viajando por éstos mundos alternos a los cuales el cascanueces la guíaba.

Conclusión:

Desde mi punto de vista, Clara es un personaje muy inocente. Al final, con una gran sonrisa, Clara se despidió del país de los dulces y de la reina para volver a su casa, ella y su príncipe regresaron y cuando Clara despertó de nuevo en su habitación, supo que aquella noche la recordaría por siempre. Es una niña muy creativa, pues pudo imaginar todos ésos mundos fantásticos en tan sólo una noche, y convirtió a su cascanueces en lo que toda niña desea—un príncipe que le enseñe nuevas vistas.

Aunque he leído que en algunas versiones el príncipe es el sobrino de Drosselmeyer, a quien el rey de los ratones había convertido en un Cascanueces, y en otras Clara nunca despierta ya que el sueño fue real, creo que ésta es mi favorita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com