ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA FÍSICA Y SALUD II Nombre de la actividad: INTEGRADORA


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: CULTURA FÍSIA Y SALUD II

Nombre de la actividad: INTEGRADORA

Alumnos: Ángela Scarlett Cerecero Peña 1851124

Fernando Soto Rodríguez 1859952

Oscar Daniel Ortiz Hernández 1857733

Oscar Ismael Espinosa Alamillo 1843186

Perla Cecilia Cavazos Juárez 1848281

Adriana Abigail Hernández Martínez 1865054

Gladis Columba Moreno Balderas 1860231

Alejandra de la Cruz Quintanilla 1847738

Grupo: 207  
Semestre 2
Nombre del maestro: Simón López Castañeda.

Santa Catarina, Nuevo León a 31 de marzo del 2017

Introducción

En esta etapa el tema que toca practicar es el fútbol americano o tochito, realizaremos un cuadro sinóptico sobre la historia, efectos, señales y fundamentos del fútbol americano para adentrarnos más al ámbito de sus reglas y jugadas antes de practicar este deporte, seguido por nuestras experiencias practicando este deporte. [pic 6]


[pic 7]


Perla

Me pareció muy buena la actividad, muy divertida bueno en lo personal es un gran deporte aunque un poco difícil de entender.

Yo estuve de receptora y de corredora planeamos las jugadas y las llevamos a cabo así como también nos tocó defender para que el otro equipo no pasara a anotar.

En lo personal me divertí mucho y fue una gran experiencia.

Fernando

Pues lo primero que hicimos en esta actividad fue contestarle al maestro de cultura unas preguntas acerca de la historia, fundamentos, señales y efectos del fútbol americano.

Luego empezamos a darnos pases del balón entre dos filas de hombres.

Luego realizamos dos filas de hombres, unos enfrente de otros para correr hacia nosotros y entregarnos el balón hacia la otra fila y devolverlo así sucesivamente.

Después de eso formamos equipos iguales para jugar fútbol americano entre los hombres.

Se llevó a cabo el partido donde al final el equipo contrario gano el juego.

A la semana tuvimos nuestra segunda práctica del fútbol americano donde el maestro nos dio indicaciones para jugar a tochito con los pañuelos.

Luego de las indicaciones pasamos a formar de igual manera que la clase pasada dos equipos de hombres para iniciar el partido.

La primera diferencia que se notó al jugar tochito es que era más fácil de quitarle el balón al enemigo por así decirlo ya que solamente se le tenía que quitar un pañuelo de la cintura.

Al jugar tochito mi equipo resultó ganador al final del partido.

Ángela

Pues en éstas dos prácticas me la pasé muy bien, me divertí y aprendí sobre éste deporte, mi lugar fue como defensa y jugué con el equipo amarillo, en una ocasión logré quitarle el "listón" al otro equipo, se me hace muy interesante estas prácticas porque aprendemos mucho, aprendemos a competir limpiamente, en equipo y también a reconocer las faltas y a aprender a pagar por ellas.

Alejandra

Me gustó mucho la actividad ya que estuvimos jugando todas y no se excluyó a nadie. También me gustó mucho el juego, ya que me pareció interesante la forma de jugarlo. Estuvo divertido ya que me gustaron varias posiciones y estuvo entretenido.

Me parece un deporte muy interesante y muy pesado de jugar en el cual le tienes que poner mucho esfuerzo y tomártelo serio, también tienes que tener mucho cuidado porque puedes salir gravemente lastimado

Oscar Ismael

En esta clase el maestro nos puso primero a practicar pases entre nosotros mismo con el balón de americano después de  hacer los pases nos puso a que practicáramos ese deporte, cuando empezamos a jugar  no entendía como jugarlo después un amigo me explico cómo jugarlo cuando el equipo contrario casi iba a anotar yo lo tacleo y evite que hicieran la anotación, al final casi a punto de acabarse hicimos otra anotación que hizo que ganáramos el juego.

En esa clase me divertí mucho porque competimos como si fuera una final.

Tochito

En la siguiente clase donde practicamos tochito el maestro nos dio unas cintas para colocárnoslas y cuando empezamos a jugar hicimos una jugada que casi era una anotación pero no funciono no alcanzo a llegar, luego el otro equipo no hizo ninguna jugada bien, después mi equipo nos juntamos y planeamos otra jugada  y esta vez sí funciono hizo que anotáramos y nos dio el triunfo y lo festejamos mucho.

Esta clase también me gustó mucho porque otra vez volvimos a ganar, pero me gusto más la primera clase dónde jugamos futbol americano.

Gladis

Fue una práctica demasiado entretenida, ya que el deporte de tochito requiere de mucha agilidad y destreza el momento de saber por dónde moverte, a algunos se les hizo complicado porque no lo habían practicado nunca, pero a mí en lo personal la verdad es que me gusta y entretiene mucho.

Yo personalmente estuve en la línea defendiendo que los contrincantes no pasaran y cubriendo a la corredora de mi equipo. Mi equipo en la primer practica fue el ganador, ya nos pusimos muy bien de acuerdo en las jugadas que haríamos y vimos bien por donde se iría el corredor para cubrirlo, se requiere de mucho trabajo en equipo, pero sabiendo ponerse de acuerdo todo sale muy bien.

Me gustó mucho esta práctica y me gustaría seguir haciéndola.

Abigail

 Estuvo muy intenso, mi lugar era defensa y pues la verdad no sabía muy bien como jugarlo, tipo las reglas y así, pero como me decían y me lo explicaban mis demás compañeras lo intentaba de comprender y de ponerlo en práctica, creo que no di todo de mí por algo de pena por qué no sabía muy bien como jugarlo pero creo que si volviera a jugarlo ya tendría la experiencia para jugarlo bien, fue una experiencia muy padre por qué así pude jugar y practicar la cooperación con mis compañera y el jugar en equipo mejor.

Oscar Daniel

En esta práctica participamos en equipos y elaboramos estrategias para penetrar las barreras y meter una anotación; en esta práctica llevamos a cabo el trabajo en equipo y la participación de todos los integrantes. En esta práctica llevamos a cabo el trabajo en equipo y la elaboración de diversas tipos de estrategias y diversos tipos de organización de equipos para lograr robar o hurtar los listones de nuestros contrincantes; en esta práctica demostramos los diversos tipos de estrategias y habilidades que ha desarrollado cada integrante de los diversos equipos

CONCLUSIÓN

Como conclusión puedo decir que el fútbol americano dio sus orígenes en estados unidos y se remonta a partir de 1869, una de las personas más importantes en la historia del futbol americano fue Walter camp ya que él le dio cambios importantes a sus reglas y características, sus fundamentos vienen siendo los movimientos/jugadas ofensivas tanto defensivas y las señales son una gran cantidad de significados tanto para movimientos legales y fouls personales, el fútbol americano también mediante realizamos los partidos se me hizo un juego realmente divertido ya que tienes que estar en constante movimiento y te entretiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (701.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com