ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO ensayo


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.

Las normas ISO se crearon con la finalidad de ofrecer orientación, coordinación, simplificación y unificación de criterios a las empresas y organizaciones con el objeto de reducir costes y aumentar la efectividad, así como estandarizar las normas de productos y servicios para las organizaciones internacionales. Las normas ISO se han desarrollado y adoptado por multitud de empresas de muchos países por una necesidad y voluntad de homogeneizar las características y los parámetros de calidad y seguridad de los productos y servicios.

Desarrollo

La norma ISO 9001 basa su esencia en los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que son utilizado en la aplicación interna de una organización, sin importar si esta es pública o privada.

Tiene como finalidad orientar, coordinar, simplificar, y unificar los procesos para tener una mejora en los costos y efectividad, que se enfoca en la satisfacción del cliente.

ISO 14001

Esta norma trata sobre los sistemas de gestión ambiental, ya que en la actualidad muchas empresa comienzan a preocuparse por el medio ambiente y lo que lo afecta, en los últimos años este tema se ha vuelto muy popular y ha pasado a ser parte de debates políticos en muchos países. A pesar de que a veces algunas empresas desean convertirse ecológicas, por alguna razón se detienen, ya que actualmente ser una empresa totalmente ecológica tiene un costo excesivo, lo que también se convierte en un gran problema.

Desde su creación ha tenido como fin la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y la gestión de residuos, así como un mejor manejo del riesgo empresarial.

 

En mi opinión, todas las normas ISO son fundamentales en nuestras vidas, ya que con ellas, se logra que las empresas puedan ser mejores cada día, y no seguir provocando daños en el medio ambiente, así como también ofrecernos productos y servicios de mejor calidad.

Conclusión

Como hemos visto en clases, la aplicación de estas normas es fundamental para nuestra vida diaria, debido a que continuamente estamos en contacto con ellas, por ello es importante conocer que empresas están certificadas sobre estas normas, para asi garantizar un mejor producto o servicio, así como también la mejora en la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com