ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales Comerciales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

CUESTIONARIO #2

Competencia: 210301020 Preparar y presentar la información contable y financiera según normas legales y políticas organizacionales

21030102001: Aplicar las normas relativas a la presentación de Estados Financieros Básicos conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Instructora:

1) ¿Qué son Estados Financieros de propósito general y cómo se dividen?

2) ¿Qué reporta un Balance General?

3) ¿Qué resume un Estado de Resultados?

4) ¿Qué revela un estado de cambio en el patrimonio?

5) ¿Qué incluye un estado de utilidades retenidas?

6) ¿Cuáles son los principales objetivos que representa un Estado de flujos de efectivo?

7) ¿Qué se entiende por estados financieros de propósito general?

8) ¿Qué incluye y representa un balance inicial?

9) ¿Qué incluyen y representan los estados financieros de períodos intermedios?

10) ¿Qué incluye y representa un estado de costos, complementar esta pregunta con el análisis del cuadro representativo de “costo de producción y ventas”?

11) ¿Qué incluye y representa un estado de inventarios?

12) ¿Qué incluye y representan los estados financieros preparados sobre una base comprensiva de contabilidad distinta de los principios de contabilidad generalmente aceptados P.C.G.A.?

13) ¿Qué se entiende por estados financieros certificados y por quienes deben ir firmados y que puntos específicos representa esta clase de certificado.

14) ¿Qué son los estados financieros dictaminados y quien los establecen, y sobre qué clase de condiciones?

15) ¿Qué se entiende por estados financieros comparados?

16) ¿Qué ordenamiento deben tener las observaciones o revelaciones que se deben incluir dentro de las notas a los Estados Financieros?

17) ¿Qué son normas de información financiera o NIIF?

18) ¿Para qué entidades fueron diseñadas las normas de información financiera o NIIF, y sobre qué aspectos?

19) ¿Qué incluye el marco conceptual de las NIIF?

20) ¿Qué estados financieros estableció como obligatorios las NIIF?

21) ¿Según las NIIF cómo se define, reconoce y miden los activos de una empresa?

22) ¿Según las NIIF cómo se define, reconoce y miden los pasivos de una empresa?

23) ¿Según las NIIF cómo se define, reconoce y mide el patrimonio de una empresa?

24) ¿Según las NIIF como se define, reconoce y miden los ingresos de una empresa?

25) ¿Según las NIIF como se define, reconoce y miden los costos y gastos de una empresa?

¡éxito!

DESARROLLO

1. Son aquellos que se preparan para el cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar la habilidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos, Se deben caracterizar por su concisión, claridad, neutralidad y fácil consulta. Se dividen en estados financieros básicos y estados financieros consolidados.

2. Un balance general reporta o nos muestra las ganancias y pérdidas de una empresa en un periodo determinado.

3. Este documento nos informa si la empresa tuvo utilidades durante un periodo determinado, es decir si tiene un resultado positivo o negativo en ese periodo. Informa cuánto dinero gasta la empresa para generar esas utilidades o sea sus márgenes de utilidades. Comienza por los ingresos y deduce de los mismos los diversos costos, gastos, depreciaciones, intereses e impuestos, quedando el resultado final es decir la utilidad.

4. tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado. Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.

5. Se acostumbra a elaborar el informe denominado “estado de utilidades retenidas” cuando no se han presentado modificaciones en el capital social (suscrito y pagado) y, por lo tanto, sólo se deben explicar los cambios en la cuenta de utilidades retenidas.

Incluye saldo al inicio del periodo, reservas obligatorias, reservas estatutarias, reservas ocasionales, dividendo decretado.

6. Los objetivos del estado de flujos de activo son:

a. Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de la empresa.

b. Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.

c. Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivo disponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa. d. Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldos de efectivo. Estos saldos de efectivo pueden disminuir a pesar de que haya utilidad neta positiva y viceversa.

e. Reportar los flujos de efectivo pasados para facilitar la predicción de flujos de efectivo futuros. f. La evaluación de la manera en que la administración genera y utiliza el efectivo

g. La determinación de la capacidad que tiene una compañía para pagar intereses y dividendos y para pagar sus deudas cuando éstas vencen.

h. Identificar los cambios en la mezcla de activos productivos.

7. Estados financieros de propósito general

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com