ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas Del Café


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  3.722 Palabras (15 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 15

Normas Jurídicas de Nicaragua

Materia: Agropecuario

Rango: Normas Técnicas

-

NORMA TÉCNICA DE CAFÉ VERDE

NORMA TÉCNICA No. 03 025-03, Aprobada el 23 de Septiembre de 1999

Publicada en la Gaceta No. 244 del 24 de Diciembre del 2003

CERTIFICACIÓN

El suscrito Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, CERTIFICA: Que en el Libro de Actas que lleva dicha Comisión, en las páginas 054,055,056,057,058,059,060,061,062 y 063 se encuentra el Acta No. 002-03 la que en sus partes conducentes, íntegra y literalmente dice: "En la ciudad de Managua, a las dos de la tarde del día diez de Octubre de dos mil tres, reunidos en el auditorio del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, los miembros de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad, que acudieron mediante notificación enviada con fecha 30 de Septiembre de dos mil tres, la cual consta en archivo y que contiene además la Agenda de la presente reunión, hora, lugar y fecha conforme lo establece la Ley, están presente los siguientes miembros: Lic. Luís Dinarte, del Ministerio Agropecuario Forestal; Ing. Róger Gutiérrez, del Ministerio de Transporte e Infraestructura; Lic. Edgardo Pérez, del Ministerio de Salud; Dr. Gilberto Solís, de la Cámara de Industrias de Nicaragua-, Lic. Guillermo Arana, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Ing. Luis Gutiérrez del Instituto Nicaragüense de Energía; Ing- Blanca Callejas de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua; y el Dr. Julio César Bendaña, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad.

Se encuentran ausentes los siguientes miembros citados:

Lic. Javier Delgadillo y Lic. Salvador Róbelo, del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos-, Lic. Luís Martínez del Ministerio del Trabajo; Ing. Evenor Masís A., del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados; Arq. Laila María Molina de la Cámara de Comercio de Nicaragua; Dr. Carlos González de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León;

Como invitados:

Lic. Clara Ivania Soto del Ministerio de Salud-, Lic. Fernando Ocampo Silva del Instituto Nicaragüense de Energía; Lic. Mauricio Darce Rivera del Instituto Nicaragüense de Energía: María Jazmín Pérez del Instituto Nicaragüense de Energía; Ing. Alba Lila Bermúdez M; Instituto Nicaragüense de Energía-, Lic. Leonardo Icaza de la Alcaldía de Managua; Lic. Arcadio Choza-, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales; Lic. Nora Yesca del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales; Silvia E. Martínez del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Ing. Ligia Alvarado OIRSA, Ing. Alan Gerardo Miranda del Ministerio Agropecuario y Forestal; Ing. Ricardo Valerio del Ministerio Agropecuario y Forestal; Ing. Ángel Lanuza del Ministerio Agropecuario y Forestal -, Ing. Francisco Cajina Pérez del Ministerio Agropecuario y Forestal; ; Ing. Álvaro Torres del Ministerio Agropecuario y Forestal Sr. Ermis Morales Ortega de la Comisión Nacional de la Industria Panificadora; Ing. Noemí Solano Lacayo del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Habiendo sido constatado el quórum de Ley siendo este el día hora y lugar señalados se procede a dar por iniciada la sesión del día de hoy, presidiendo esta sesión el Lic. Luis Dinarte del Ministerio Agropecuario y Forestal vicepresidente de la Comisión, quien la declara abierta. A continuación se aprueban los puntos de agenda que son los siguientes... (Partes inconducentes) 27-03 Aprobar la NTON 03 025-03 Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Café Verde. Clasificación de calidades, determinación de materias extrañas y defectos Primera Revisión, presentada por el MIFIC... (Partes inconducentes). No habiendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión a la cinco y treinta de la tarde del día diez de Octubre del año dos mil tres. Lic. Luís Dinarte Ministerio Agropecuario y Forestal Vicepresidente de la Comisión Dr. Julio César Bendaña Secretario Ejecutivo de la Comisión de Normalización Técnica y Calidad."

Es conforme con su original, con el cual fue debidamente cotejada por el suscrito Secretario Ejecutivo a solicitud del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio para su debida publicación en "La Gaceta, Diario Oficial", extiendo esta CERTIFICACION la que firmo y sello en la ciudad de Managua a los seis días del mes de noviembre del año dos mil tres. Julio César Bendaña J., Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Normalización Técnica y Calidad.

CLASIFICACIÓN DE CALIDADES, DETERMINACIÓN DE MATERIAS EXTRAÑAS Y DEFECTOS

La Norma Técnica Nicaragüense 03 025-99 ha sido preparada por el Comité Técnico de Café y en su elaboración participaron las siguientes personas:

Edgardo Mejía Unión

Miguel J. Bolaños

Arnoldo Jiménez

José Ángel Buitrago

Mary Jane de Salinas

Byron Corrales

Marcia Vidaurre

Rodolfo Rodríguez

Roberto Bendaña

Walter Navas Navas

Edgardo Pérez

Carmen Vega

Lic. Oscar T. Bonilla

Urania Raúdez

Noemí Solano - Nicaragüense de Cafetaleros (UNICAFE)

- Unión Nicaragüense de Cafetaleros (UNICAFE)

- Unión Nicaragüense de Cafetaleros (UNICAFE)

- Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (EXCAN)

- Unión Nacional de Caficultores de Nicaragua (UNCAFENIC)

- Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG)

- Café Soluble, S.A.

- Comisión Nicaragüense del Café (CONICAFE)

- Comisión Nicaragüense del Café (CONICAFE)

- Comisión Nicaragüense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com