ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Sanitarias Para Restaurantes


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Normas sanitarias para restaurantes

TITULO I - GENERALIDADES - Artículo 1°.- Objetivos de la Norma Sanitaria: a) Asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo Humano en las diferentes etapas de la cadena alimentaría: adquisición, Transporte, recepción, almacenamiento, preparación y comercialización en los Restaurantes y servicios afines. b) Establecer los requisitos sanitarios operativos y las buenas prácticas de Manipulación que deben cumplir los responsables y los manipuladores de Alimentos que laboran en los restaurantes y servicios afines. c) Establecer las condiciones higiénicas sanitarias y de infraestructura mínimas que Deben cumplir los restaurantes y servicios afines.

Artículo 2°.- Aplicación de la Norma Sanitaria a) De conformidad con el artículo 6° del Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario De Alimentos y Bebidas, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-98-SA, la vigilancia Sanitaria de los alimentos y bebidas que se comercializan en los restaurantes y Servicios afines y, la verificación del cumplimiento de lo dispuesto en la presente Norma Sanitaria, está a cargo de la Autoridad Sanitaria Municipal. b) La vigilancia sanitaria se sustentará en la evaluación de riesgos, las buenas prácticasDe manipulación de alimentos y el programa de higiene y saneamiento, la misma que Será ejercida por personal profesional calificado y capacitado en estos aspectos.

Artículo 3°.- Cumplimiento de la Norma Sanitaria. a) Los establecimientos destinados a restaurantes y servicios afines deben ser de uso Exclusivo para la preparación y expendio de alimentos y bebidas, de acuerdo a las Disposiciones de la presente Norma Sanitaria. Los establecimientos de esta naturaleza Que ya vienen funcionando deben adecuarse a lo dispuesto por dicha Norma Sanitaria.

TITULO II - DE LOS RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES. CAPÍTULO I - UBICACIÓN E INSTALACIONES.

Artículo 4°.- Ubicación. a) Los establecimientos destinados al funcionamiento de restaurantes y servicios afines Deben estar ubicados en lugares libres de plagas, humos, polvo, malos olores, Inundaciones y de cualquier otra fuente de contaminación. b) El establecimiento debe estar separado de la vivienda de su propietario o encargado. c) El ingreso del público al establecimiento debe ser independiente del ingreso para los Abastecedores y otros servicios, o en todo caso, se establecerán períodos de tiempo diferentes para evitar la contaminación cruzada.

Artículo 5°.- Estructuras Físicas - Las edificaciones del restaurante o servicios afines deben ser de construcción sólida y los materiales que se empleen deben ser resistentes a la corrosión, lisos, fáciles de limpiar y desinfectar. Sólo el área de comedor podrá ser de materiales diferentes, considerando el estilo del establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com