ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de Caracter Moral del Protocolo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

 Para formar un modelo correcto a seguir se tiene que comenzar desde el principio como ser humano, como  va creciendo conforme pasa el tiempo, teniendo en cuenta la forma correcta en la educación del hogar, como se debe comportar un niño hasta cuando es joven y va marcando el sendero para obtener mejores personas adultos en la sociedad.

 Para mejorar en la sociedad se tiene que comenzar por el hogar, al tomar en cuenta que si una persona es desordeno, desarreglado, no tiene una buena organización personal, no tiene los valores suficientes en su propia familia, será una persona  no buen vista ante la sociedad, y se podrá observar cómo se comporta en el hogar, en la calle, cuando sale con sus amigos en reuniones, hasta  puede dar ese mal ejemplo con los propios hijos. De esta manera se va dando el círculo de urbanidad y buenas maneras que se da ante toda la sociedad y por generaciones.

Además en las propias personas se tiene  que resaltar por su importancia de la consideración y respeto hacia nuestra familia, y respeto y cuidado hacia nuestra casa y todas las cosas que se tienen en el hogar vivir en tranquilidad y respeto que se merecen los miembros de la familia para estar en un entorno lleno de respeto.

Se debe ayudar en todo cuanto sea necesario para hacernos la vida más fácil y grata a todos, aceptando que la responsabilidad de mantener en buen estado nuestra casa es tarea de todos y por ello debemos colaborar sin poner excusas ni negarnos a ayudar, con el mantenimiento del aseo, no desordenar los espacios de la casa ni abrir mucho menos la puerta a desconocidos.

Al levantarnos o acostarnos tenemos que tener cuidado con no hacer cualquier clase de ruido que vaya a fastidiarle a las demás personas, y aún más si estamos hospedados en casa de otra persona. El permanecer mucho tiempo en la cama deja mucho que pensar,  mientras que si te levantas temprano eso mejorará tu salud, y cuando nos levantemos es de muy mal gusto el estar de mal genio, una de las cosas importantes es saludar al levantarnos de la cama con muy buenos días a un abrazo la cual de muestre que damos el saludo con alegría, tener en cuenta el respeto con las cosas que se encuentran allí como no usar mucho el teléfono porque hay persona que lo pueden necesitar, el baño y demás enseres.

 La manera de vestirnos en la casa tiene que ser de una forma no tan formal, ni tan informal,  y si estas hospedado en otra casa aún tienes que tener más cuidado. En la manera de conducirnos con nuestros familiares tiene que ser de una firma muy respetable y aún más si vivimos con ellos, tenemos que procurar no hacer nada que sea de su desagrado, por ejemplo, tomar o cambiar sus pertenencias sin su consentimiento, entrar a las habitaciones sin tocar la puerta, etc.

En la forma de tratar con nuestros criados, tiene que ser de mucho respeto, siempre tenemos que tratarlos de una manera calmada. Y por último, este capítulo también nos habla  del trato con los vecinos, a lo cuales tenemos que tenerles respeto,  siempre tenemos que procurar no hacer cosas que perturben su comodidad, por ejemplo,  no colocar música a alto volumen, ni levantar alborotos para que se pueda vivir con armonía.

DESARROLLO

DEL METODO, CONSIDERADO COMO PARTE DE LA BUENA EDUCACION.

Nosotros  vivimos en un mundo tan grande y a la misma vez pequeña por la sociedad que nos rodea, y donde estamos ubicados. Cada persona es un universo sin explorar y cada uno tiene su propia forma de tener las cosas ya sea ordenada o desordenada y esto va desde cómo nos educan nuestros padres y como les educaron los padres de nuestros padres y de esta manera va toda una generación. Cabe recalcar que este manual se enfoca en  como la mujer debe mantener el hogar, como la madre da sus enseñanzas para  que sus hijas puedan enseñar a sus hijos y convertirse en una buena madre en el hogar, pero estamos en tiempos modernos y la  igualdad tanto en  hombres y mujeres ya es cada vez más grande, ambos tendrán la obligación de  atender al hogar como iguales.

Las personas como seres pensantes tenemos raciocinio, y debemos de ser organizados en todo sentido en la hora de la comida al acostarnos  y levantarnos en las de permanecer en la casa o fuera de ella, también no dejar las cosas acumuladas, o tirándolas por donde quiera, porque al momento de buscar el material que deseamos o las cosas que necesitamos, tardaríamos mucho tiempo en encontrarlas, y lo más indispensable es el tiempo ya que las demás personas necesitaran lo que nos piden y nosotros no debes decepcionar a las personas por nuestro desorden, o si no quedaríamos muy mal con la persona que nos necesita o nos pide de favor o en el caso del trabajo no seriamos eficientes en nuestro trabajo.

DEL ACTO DE ACOSTARNOS Y DE NUESTROS DEBERES DURANTE LA NOCHE.

Al momento del acto de  acostarnos debemos tener en cuenta muchas características que  durante la noche con mucho cuidado y delicadeza no hacer despertar a los vecinos o a las demás personas que viven con nosotros  ya que debemos respetar ese tiempo que tiene para dormir y las otras personas también dar el mismo respeto, deseándole que tenga un sueño placentero y despidiéndose adecuadamente con las personas mayores, es de muy mala educación hacer ruidos por la noche, ya que están descansado en sus cuartos, si vivimos junto a un departamento tener mucho en cuenta que los pisos de abajo se puede escuchar cualquier tipo de ruido , esto va para ambos en la actualidad sea hombre o mujer no deberá hacer ruidos durante el acto sexual ya que incomodara a los vecinos de alado, y pueda que tengan niños cerca.

Si estamos durmiendo junto alguien en la misma cama o en distintas camas pero en el mismo cuarto procurar de no hacerle despertar si no hay nada importante que decirlo pero al contrario es algo muy importante despertarlo con mucha delicadeza y contar lo ocurrido,  al instante que otra persona nos hace levantar por algo que ha ocurrido  no estar de mal humor porque le vamos a afectar a la personas que está pidiendo nuestra ayuda, también no fumar cuando están en el mismo cuarto y si es posible hacerlo afuera del cuarto porque los olores son muy fuertes del cigarrillo. Si estamos en un hotel no se deberá hacer ruidos extraños ya que no sabemos que personas se están hospedando alado guardar silencio porque podemos interrumpir los sueños de las demás personas ya que es hora de descansar.

DEL ACTO DE LEVANTARNOS.

Cuando estemos descansando procurar tener un sueño placentero de dormir las 8 horas correspondientes ya que esta nos mantendrá activos todo el día, si nos levantamos esperar un tiempo prudente pero  no estar mucho tiempo acostados, nos levantaremos temprano para así poder respirar el aire puro de la mañana y si hay alguien más en la casa dar un cordial saludo  o por lo contrario agradecer a Dios por un día más de vida y si tenemos un compañero de cuarto no hacer mucho ruido, pero si se pasa de las horas de sueño hacerlo despertar para que no esté con cansancio, si tenemos que cambiarnos de ropa hacerlo con mucho cuidado que no ocasione algo embarazoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com