ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas investigación jurídica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN

SAN ANTONIO-ESTADO MIRANDA

TRABAJO NUMERO 4

AUTOR: Giovanni Borregales

TUTOR: Guillermo Rangel

San Antonio de los Altos, Mayo, 2015

Introducción

Mi trabajo se trata, más que nada, de alcanzar una visión global de la función del derecho en la historia desde la perspectiva del papel creciente del abogado como defensor de los valores sustanciales de la persona y de su orden social. Es aquí donde se puede ver la aventura espiritual y apasionante de la abogacía, sin cuyos desvelos la humanidad seguramente no habría superado todavía la fase de la violencia y del sufrimiento social cotidiano. En este trabajo pretende a abordar sobre el tema de la investigación jurídica que es imprescindible

Las investigaciones se originan en ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea; todavía no se conoce el sustituto de una buena idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse.

Zonas de paz

Las zonas de paz fueron creadas en septiembre del año 2013 a partir de un estudio de incidencia delictiva que hizo el gobierno nacional, de donde surgió el plan A Toda Vida Venezuela como parte del programa Paz y Vida, impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez. Desde el viceministerio de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se dictaron medidas para que, en los espacios asignados, el control de todo lo relacionado con la actividad diaria que tuviera cierta importancia lo llevaran las propias comunidades. En principio, se instalaron en 79 municipios priorizados, es decir, en aquellos sectores del país en donde el índice de criminalidad era más alto, entre ellos los estados Miranda y Aragua.

En las zonas de paz creadas en los Valles del Tuy, Barlovento, y más recientemente en el barrio San Vicente, en el estado Aragua, se han vivido hechos sangrientos. El más reciente fue una verdadera batalla entre la policía y los delincuentes que duró varias horas y que acabó con la tranquilidad de los vecinos.

De acuerdo con las autoridades que manejaron el operativo, participaron más de 2.000 funcionarios del Cicpc-Aragua y todas las delegaciones de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, que en conjunto llevaron a cabo las acciones represivas en San Vicente. En el gigantesco operativo resultaron muertas tres personas, hubo más de 800 detenidos y 16 fueron pasados a tribunales.

Toda una guerra a solo 45 minutos de la capital del país y en una ciudad con un alto contingente militar, que al parecer se les escapó de las manos la seguridad de los venezolanos, como se les ha escapado en todo el territorio nacional. Basta ver las crónicas rojas plasmadas en los medios de comunicación para darnos cuenta de la gravedad del problema.

Enfrentamiento entre Bandas

Un enfrentamiento implica la acción y también el efecto de enfrentarse una persona con otra, con un grupo, o viceversa. Normalmente, los implicados en un enfrentamiento lo están como consecuencia de alguna desavenencia o conflicto en un tema que los involucra. O sea, que el enfrentamiento siempre es el producto de la falta de acuerdo entre dos partes.

En todos los ámbitos de la vida existen enfrentamientos entre las personas, los grupos, las entidades, los países, entre otros, respecto de intereses comunes, de ideas, ideologías, o en la manera en la cual se aprecian o resolverían algunos temas; en algunos casos se resuelven de modo armónico, es decir, conversando y coincidiendo en seguir un camino en común para evitar volver a encontrarse con desacuerdos.

Y en otras situaciones, los resultados no son para nada buenos y las partes enfrentadas terminan dirimiendo sus diferencias a través de la fuerza, ya sea en peleas cuerpo a cuerpo o bien en combates armados. En este tipo de acciones, cada uno de los bandos hará uso de su fuerza y de sus armas para imponerse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com