ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa Internacional de los Derechos Humanos I


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo Guatire

5to Semestre de Administración de Desastres

Normativa Internacional de los Derechos Humanos

Unidad 3.2

NORMAS BASICAS DEL SISTEMA INTERAMERICANO: CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. DECLARACION AMERICANA Y LOS DEBERES DEL HOMBRE

Profesor:                                                                                                   Autores:

Juan Mirabal                                                Caldera Rosa C.I: 25.234.273

                                                                     Escobar Jesús C.I: 7.945.191

                                                                     Ruiz Lirida C.I: 22.384.890

                                                                     Machado Daysi C.I: 25.959.218      

                                                                    Pérez Naylin C.I: 26.738.551

                                                                     Puerronelli Anfernee C.I: 26.308.143

                                                                     Vielma Anyeli C.I: 22.535.273

Guatire; Noviembre de 2017

Índice

Introducción………………………………………………………………………Pág. 3

Normas básicas del Sistema Interamericano………………………………...Pág. 4

Un conjunto de Estados……………………………………………………..….Pág. 4

Un conjunto de Normas…………………………………………………….…..Pág. 4

Sistema Interamericano de Derechos Humanos…………………………….Pág. 6

Convención Americana sobre los Derechos Humanos……………………..Pág. 7

La CIDH………………………………………………………………………..…Pág. 7

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos…………………….….Pág. 8

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre...………..Pág. 8

Conclusión……………………………………………………….....……….....Pág. 10

Bibliografía ……………………………………………………………………..Pág. 11

 

Introducción

     El ser humano  tiene unas características que  lo determinan  al  ser racional y diferenciarlo de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al trascurrir los  tiempos hasta la actualidad, ya que esto se refleja en la violación de los Derechos Humanos, lo cual nos ha llevado a replantar el conocimientos humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como lo afirma ”EL HOMBRE ES  DEPREDADOR DE SI MISMO”

     En la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos, pero existe un desconocimiento de que son los Derechos Humanos, el Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos, Los Derechos y Deberes del Hombre, estos han existido desde haces años. Ya que su creación fue realizada con un propósito el ser estos mismos respetados en todo el mundo.

     En el presente trabajo trataremos unos puntos muy importantes como lo es la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, y los Derechos y Deberes que tenemos todos por igual. La aplicación de los Derechos Humanos es vital para el desenvolvimiento Humano ya que estos permiten el buen convivir el uno con el otro creando un ambiento en donde todos y todas tenemos los mismos Deberes así como también los respectivos Derechos, sin la creación de tratados Bilaterales y Multilaterales como los que se tocaran a continuación e aplicación de los mismos el ser Humano sería un animal descontrolado. Por esto la justicia es implementa en conjunto con otros mecanismos en progresividad al mejoramiento de la calidad de vida. A continuación plasmaremos los aspectos más importantes de las Normas básicas del Sistema Interamericano, como segundo tema estará presente la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y por último la Declaración Americana y los Deberes del Hombre que es un tema igual de importante al de los antes mencionados.

Normas Básicas del Sistema Interamericano

     Aquí se recogen los principales instrumentos del sistema interamericano de protección de los derechos humanos. Su objetivo es servir de guía para usuarios y usuarias del sistema. Aquí se encuentran las distintas declaraciones, convenciones y protocolos de las cuales se derivan los mandatos y funciones de los órganos del sistema (la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos) así como las obligaciones de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos en materia de derechos humanos.

(Texto Citado de http://www.oas.org/es/cidh/mandato/documentos_basicos.asp)

     Normas Básicas del Sistema Interamericano a tratar son en primera instancia la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en segunda instancia Declaración Americana y los Deberes del Hombre, existen muchos otros textos que forman parte del gran marco de Leyes y Normas del Sistema Interamericano. Pero los mencionados anteriormente son los que trataremos en el presente trabajo de investigación.

Un conjunto de Estados

     El inicio de este proceso por el que se fue constituyendo el Sistema Interamericano podemos fijarlo en la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington DC, del 2 de octubre de 1889 al 19 de abril de 1890. Esta Conferencia fue convocada por invitación del gobierno de los Estados Unidos de América “con el objeto de discutir y recomendar a los respectivos Gobiernos la adopción de un plan de arbitraje para el arreglo de los desacuerdos y cuestiones que puedan en lo futuro suscitarse entre ellos; de tratar de asuntos relacionados con el incremento del tráfico comercial y de los medios de comunicación directa entre dichos países; de fomentar aquellas relaciones comerciales recíprocas que sean provechosas para todos y asegurar mercados más amplios para los productos de cada uno de los referidos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com